Especialistas lo confirman: por esto hay más alergia estacional y así se soluciona

La alergia estacional es la cara menos amable de la primavera, una estación que solemos relacionar con el buen tiempo, la alegría y disfrutar al aire libre. Aunque algunos expertos sugieren que las primaveras de otoño son peores, lo cierto es que cada año nos enfrentamos antes a las molestias asociadas a estas reacciones alérgicas, lanzándonos a todos los remedios que podamos imaginar: desde purificadores de aire a los clásicos antihistamínicos, sin olvidarnos de una limpieza concienzuda de toda la casa que nos libre de ácaros, polen y otros alérgenos.

Con los datos médicos en la mano salta a la vista que la alergia estacional es más frecuente cada año, afectando a grupos mayores de edad y con síntomas acentuados. Por suerte los especialistas en la materia se han puesto manos a la obra para determinar la causa de esta proliferación, al tiempo que nos ofrecen soluciones para combatir la alergia. ¡Te lo contamos todo a continuación!

1
LA ALERGIA ESTACIONAL ES CADA VEZ MÁS FRECUENTE

Si sufres alergia estacional en primavera y sientes que sus síntomas comienzan cada vez más pronto, estás en lo cierto. Antaño estas molestias se centraban en los meses de mayor polinización dependiendo de la latitud de cada región, pero en la actualidad comenzamos a acusar la alergia mucho antes, incluso en el mes de febrero.

Este adelanto no se limita a su comienzo en el año, sino que también se refiere a que cada vez son más las personas que manifiestan alergias estacionales de forma temprana. En concreto hay un grupo de edad que se está viendo más afectado, y se trata del colectivo más vulnerable.

Atrás