La OCU alarma por las papillas para bebés con «exceso de azúcar»

Necesitamos estar bien informados a la hora de comprar, y en eso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es nuestra mayor aliada. Este organismo se encarga de analizar todos los productos del mercado y determinar su calidad, con informes exhaustivos que van desde los productos de limpieza a las mejores pizzas congeladas, pasando por determinar qué establecimientos venden la peor fruta o la eficacia de las cremas antiedad.

Es una labor encomiable que no se olvida de la protección de los más pequeños. Los bebés son muy vulnerables en su alimentación, y con el fin de cuidarlos la OCU ha analizado las papillas que se venden en farmacias y tiendas, obteniendo unos resultados preocupantes pues hay muchas que al parecer tienen exceso de azúcar. Para saber qué productos debes evitar en el cuidado de tus hijos y qué advertencias lanza la Organización, presta mucha atención a lo que vamos a explicarte.

2
ASÍ HA SIDO EL ANÁLISIS DE PAPILLAS DE LA OCU

Para su estudio la OCU ha elegido 10 papillas multicereales para bebés de seis o más meses, salvo en dos marcas que son a partir del quinto mes. El resultado arroja que varios productos tienen un exceso de azúcar, debido al proceso de hidrólisis de los cereales para hacerlos más digeribles; pero dicho procedimiento resulta innecesario a partir de los seis meses, que es cuando el bebé puede asimilarlos sin problemas. Si quieres conocer las marcas de papillas con más azúcar, no pierdas detalle.