Infracciones que cometes sin darte cuenta y que pueden costarte un multazo de la DGT

Todos los conductores sabes que hay comportamientos al volante que se consideran infracciones y pueden suponer una sanción de dinero y retirada de puntos. Pero también hay algunos comportamientos que parecen inofensivos y que el Código de Circulación ve como imprudencias peligrosas y pueden suponer una multa.

Respetar las normas de tráfico en todo momento es fundamental para la seguridad propia y para el resto de usuarios de la vía, por eso la DGT es cada vez más estricta a la hora de intentar disuadir comportamientos peligrosos en carretera. El problema es que hay algunas infracciones que podemos cometer sin darnos cuenta siquiera, porque no somos conscientes de ellas. A continuación te dejamos una recopilación para que lo tengas en cuenta y no te arriesgues a recibir una multa.

CONDUCIR LLEVANDO DEMASIADA O POCA ROPA

¿Sabías que hay prendas de ropa que no se pueden usar para conducir? Las prendas indicadas para manejar un vehículo son aquellas que permiten libertad de movimiento. Por eso los abrigos muy gruesos pueden considerarse peligrosos, lo mismo que conducir con chanclas o incluso ir sin camiseta. Demasiado abrigo también puede entorpecer la eficacia del cinturón de seguridad y conducir sin camiseta o en biquini, puede provocar quemaduras en caso de frenada brusca. La multa puede ir desde los 80 a hasta los 200 euros.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.