jueves, 25 julio 2024

Técnicas Reunidas destinará 100 millones de su ampliación de capital a reducir deuda y mejorar tesorería

Técnicas Reunidas también utilizará su anunciada ampliación de capital en 150 millones de euros para reducir su endeudamiento y mejorar su tesorería, además de para financiar los gastos operativosrequeridos por el segmento de tecnologías de baja emisión de carbono.

Así lo ha trasladado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una presentación sobre esta operación, cuyo folleto informativo ya ha sido aprobado por el supervisor.

En concreto, según consta en dicho folleto, Técnicas Reunidas destinará un tercio de su ampliación de capital (unos 50 millones de euros) a seguir reduciendo su nivel de endeudamiento. Así, utilizará este importe para amortizar 33,5 millones de euros del préstamo sindicado ICO y 14 millones de euros del acuerdo de Financiación Sindicado Cesce.

Otro tercio de la ampliación de capital, es decir, otros 50 millones de euros, se dedicarán a optimizar la posición de caja neta del grupo y reforzar sus niveles de tesorería, mientras que los 50 millones de euros restantes se destinarán a la inversión en proyectos energéticos en España, Europa y Estados Unidos, y en tecnologías con bajos niveles de carbono.

La ampliación de capital anunciada el pasado lunes por el grupo consistirá en la emisión de un total de 24.405.265 acciones nuevas, a un precio de suscripción de 6,15 euros por cada nueva acción (valor nominal de 0,10 euros más una prima de 6,05 euros).

La compañía otorgará derechos de suscripción preferente. Cada acción de la que los accionistas registrados sean titulares les otorgará el derecho a recibir un derecho de suscripción preferente. El ejercicio de 11 derechos de suscripción preferente facultará a su titular a suscribir 5 acciones nuevas mediante el pago al contado del precio de suscripción.

El aumento de capital está dirigido a los accionistas de la compañía que hayan adquirido sus acciones hasta este miércoles, 12 de abril, y que figuren como accionistas en los registros de Iberclear a las 23.59 horas del 14 de abril, ambos inclusive.

El periodo de suscripción preferente arrancará mañana, 13 de abril, y finalizará el próximo 26 de abril, ambos inclusive. Durante el período de suscripción preferente, los accionistas registrados o los compradores de derechos de suscripción preferente podrán ejercitar o vender sus derechos de suscripción preferente, total o parcialmente.

Finalizado el periodo de suscripción preferente, si hubiera acciones nuevas pendientes de asignación, la sociedad las distribuirá entre los titulares de derechos de suscripción preferente que hubieran ejercitado todos sus derechos y hubiesen solicitado, al momento de ejercer sus derechos, la suscripción de acciones nuevas adicionales. Tras este periodo, si quedasen acciones nuevas sin suscribir se abrirá un periodo de asignación adicional y aseguramiento, que finalizará no más tarde del 4 de mayo.

APOYO DE LA FAMILIA LLADÓ

La ampliación de capital cuenta con el apoyo de los accionistas mayoritarios, la familia Lladó, y de Cobas Asset Management, que tienen en conjunto más de un 43% de Técnicas Reunidas. Ambos se han comprometido irrevocablemente a acudir a ella.

Azvalor, titular de un 6,08% del capital social, aunque no ha suscrito un compromiso irrevocable, ha comunicado a Técnicas Reunidas su intención de no diluir su participación agregada total en el capital social. Se espera que las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital empiecen a cotizar el próximo 5 de mayo.

Las acciones de Técnicas Reunidas se dejaron ayer en Bolsa un 16,82% respecto al pasado Jueves Santo, hasta intercambiarse a un precio de 8,33 euros.


- Publicidad -