Revolut lanza Colecciones Cripto, una revolucionaria app para comerciar más de 100 activos digitales

IG Markets

Revolut, el neobanco del Reino Unido con más de 28 millones de clientes en el mundo y 1,6 millones en España, ha lanzado una nueva aplicación para los amantes de los cripto-activos en el Espacio Económico Europeo (EEE): «Colecciones Cripto, una nueva forma de experimentar y comerciar con tokens y activos digitales», informó la empresa.

El lanzamiento se realizó este martes 11 de abril, en medio del repunte de las criptomonedas en los mercados. El bitcoin acumula ya un avance de más del 80% desde principios de este año y ayer se ubicó por encima de los 30.000 de dólares por primera vez desde 2022, recuperándose de las pérdidas relacionadas con la quiebra de FTX, la demanda judicial contra Binance y la presión regulatoria estadounidense.

La nueva herramienta permite a sus usuarios invertir de forma diversificada en criptomonedas en función de la tecnología subyacente en la que estén enfocadas.

La entidad ha agrupado más de 100 criptomonedas y tokens en los que se pueden invertir a través de su aplicación en más de 12 Colecciones que se agrupan en función de la tecnología o función subyacente (Layer1, NFT, Metaverso, Defi, etc).

«Las colecciones simplifican la exploración, la comprensión y el seguimiento de las criptomonedas, y permiten operar con varias divisas con un solo toque», detalló la compañía.

La firma se ha propuesto construir una oferta de criptomonedas muy completa, añadiendo regularmente funciones, productos y cursos a esta nueva app financiera.

TOKENS DE REVOLUT

«Los clientes también tienen la posibilidad de comprar una Colección completa y repartir su inversión uniformemente entre todos los tokens de la Colección. Algunos ejemplos de colecciones de criptomonedas son Metaverse, NFT, Layer 1 y Defi. Un cliente también puede realizar un seguimiento de la colección en su conjunto, en una vista agregada», destaca Revolut.

La nueva función, basada en la herramienta de criptoeducación «Aprende y Gana», anima a los usuarios a aprender y centrarse en la tecnología subyacente de cada ficha, en lugar de prestar atención únicamente a las modas y rumores del mercado de criptomonedas.

«Con Colecciones Cripto, los usuarios pueden descubrir nuevos tokens basados en la tecnología subyacente y comprender mejor lo que hace el protocolo que hay detrás del token», ha resaltado Narmin Ibadullayeva, Product Owner Crypto de Revolut.

También permite a los usuarios seleccionar las áreas que les interesan y repartir su inversión entre varios tokens, en lugar de tener que elegir tokens individuales

Por ejemplo, puede que pienses que un determinado sector va a desempeñar un papel importante en el futuro, pero no sabes cómo actuar basándose en este supuesto. Con las Colecciones Cripto, puedes ver fácilmente todos los tokens que están relacionados con esa área, así como repartir la inversión entre todos los tokens relacionados en Revolut.

La función está disponible para todos los planes de Revolut. Hay un importe mínimo de inversión de 1 euro por token en la colección para usuarios Standard.

¿CÓMO COMPRAR Y VENDER CRIPTOS EN REVOLUT?

Revolut Ltd es una empresa establecida en el Reino Unido que ofrece una amplia gama de productos financieros a través de su app financiera y las criptomonedas son una función cada vez más popular en su mercado.

Hay varias formas de comprar y vender criptomonedas en Revolut. Por ejemplo, los clientes pueden establecer un stop o una orden limitada para no tener que medir el tiempo en el mercado o utilizar la función de Compra Recurrente para promediar la volatilidad. Los clientes también pueden redondear cualquier cambio sobrante en una criptodivisa de su elección.

«Como parte de nuestro objetivo de ser el lugar más seguro para operar, usar y aprender sobre criptomonedas, Revolut comunica regularmente a sus clientes que las criptomonedas son activos volátiles y que los precios pueden cambiar rápidamente», añade la empresa

La compañía considera necesario ampliar el acceso a las criptomonedas en el planeta, aunque reconoce que pueden no ser apropiadas para todo tipo de personas, como las adversas al riesgo

«Por eso animamos a nuestros clientes a investigar las distintas criptomonedas y los riesgos y oportunidades antes de comprar o vender. Los clientes deben consultar fuentes independientes y conocer las diferencias entre los tokens, así como considerar sus circunstancias a la hora de comprar o vender criptos. Las criptodivisas no están reguladas», advierte Revolut.

REVOLUT ADVIERTE SOBRE LA VOLATILIDAD

Los fondos no están protegidos y su precio es extremadamente volátil. Las ganancias pueden estar sujetas a impuestos. Se aplican comisiones de transacción y de operación de la red

«Estamos construyendo la primera superapp financiera global del mundo para ayudar a la gente a sacar más partido a su dinero. En 2015, Revolut se lanzó en el Reino Unido para ofrecer transferencias e intercambios de divisas. Hoy en día, más de 28 millones de clientes de todo el mundo utilizan docenas de nuestros productos innovadores para realizar más de 330 millones de transacciones al mes», acota Revolut.

Los clientes también tienen la posibilidad de comprar una Colección completa y repartir su inversión uniformemente entre todos los tokens de la Colección. Esto tiene por objetivo animar «a los usuarios a aprender y centrarse en la tecnología subyacente de cada ficha, en lugar de prestar atención únicamente a las modas y rumores del mercado de criptomonedas».

«Colecciones Cripto también permite a los usuarios seleccionar las áreas que les interesan y repartir su inversión entre varios tokens, en lugar de tener que elegir tokens individuales», ha explicado el responsable de producto para criptos de Revolut, Narmin Ibadullayeva.

Esta herramienta está disponible para todos los planes de suscripción de Revolut y tiene un importe mínimo de inversión de una libra por cada token presente en la colección para los clientes que tengan el plan Estándar.

Marianela Palacios
Marianela Palacios
Periodista especializada en economía y finanzas con posgrados en Comercio Internacional y Ciencia Política.