Después de haber disfrutado de algunos días muy soleados y de tiempo casi primaveral con temperaturas que han alcanzado los 20 grados en gran parte del país, el invierno vuelve a hacerse notar con una nueva ola polar. Este episodio hará que las temperaturas se desplomen drásticamente y que incluso se produzcan nevadas de importancia en algunos puntos de España.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de que a partir del miércoles las temperaturas comenzarían a bajar, aunque será a partir del jueves cuando el descenso será mucho más notable y generalizado, aunque mucho más acusado en la mitad norte peninsular. En las horas centrales del día los termómetros marcarán 10 grados menos que el día anterior.
1TEMPERATURAS ANÓMALAS PARA ESTAS FECHAS
Esto quiere decir que las temperaturas de estos días estarán por debajo de la media normal para esta época del año. Según las previsiones de los expertos, el viernes y el sábado se registrarán valores que se podrán situar en el 5% de los más fríos para estas fechas recopilados en el periodo de 1991 a 2020. Además, habrá heladas que se irán extendiendo a diversas zonas del interior de la Península desde el jueves hasta el domingo. Serán más intentas en las áreas montañosas y en los puntos donde se haya acumulado nieve en el suelo.