Galp evita quedarse atrás y arranca su ofensiva en plena Semana Santa

Galp evita descolgarse de Repsol y Cepsa. La petrolera lusa lanza una nueva ofensiva de descuentos en combustible, autoconsumo solar y movilidad eléctrica en plena Semana Santa. La compañía portuguesa se centra así en nuevas ofertas para los consumidores y conductores tras las estrategias implementadas por Repsol y Cepsa con un descuento de 20 céntimos por litro de combustible, siguiendo así su propio plan iniciado hace justo un año.

La compañía, que ha logrado abaratar el repostaje a tres millones de conductores desde que puso en marcha los descuentos, mantiene su oferta directa para ahorrar a los conductores cerca del 11% por litro de combustible con los precios actuales en Cataluña.

Galp y Repsol buscan una mayor vinculación con los clientes

Galp se mueve en este sentido tras los movimientos de las grandes compañías, especialmente activas en esta campaña de Semana Santa al esperarse millones de desplazamientos por las carreteras españolas pese a los disparados precios. Bajo el lema, ‘Mueve tu Mundo’, la compañía ha realizado tres ofertas independientes, vinculando así a los clientes de tener contratados otros productos de la compañía para poder disfrutar del ahorro.

SEMANA SANTA EN LA CARRETERA

No obstante, todos los descuentos están ligados a ser cliente de Galp a través de su plan de fidelización, Mundo Galp, disponible para todo tipo de sistemas operativos de los actuales teléfonos móviles. Con esta solución informática, la lusa centraliza todos los descuentos a aplicar. Coincidiendo con los 20 céntimos por litro, la petrolera ha presentado una nueva propuesta de energía integrada para ahorrar también en el autoconsumo solar y recarga del vehículo eléctrico.

Para obtener estos 20 céntimos, la compañía pone un límite de 30 litros por repostaje y un máximo de cuatro al mes, prorrogable mensualmente y en función de las condiciones del mercado. Todos los clientes percibirán 0,05 euros de descuento por litro y se incrementará a otros 10 céntimos para quienes utilicen los carburantes premium-Evologic.

Gasolinera de Galp
Gasolinera de Galp

La compañía busca impulsar la transición energética de las familias hacia soluciones más sostenibles, entre ellas, el autoconsumo solar, a través de una promoción dirigida a todos los consumidores de viviendas unifamiliares que contraten un producto de Galp Solar –disponible a partir de este sábado y prorrogable mes a mes-. Una alternativa limpia que permite reducir la factura energética al mismo tiempo que ofrece flexibilidad y cierta independencia del sistema energético.

GALP OFRECE DESCUENTOS CON LÍMITES

Aquellos usuarios que instalen paneles solares para su autoconsumo, con o sin baterías, tendrán acceso, durante el año desde la firma del contrato, a un descuento de hasta 15 céntimos de euro por litro en combustibles regulares y de 20 céntimos de euro por litro en combustibles premium. Los límites se establecen en 25 litros en tres repostajes al mes y un máximo de 900 litros al año.

Los consumidores que adopten esta promoción no solo dispondrán de descuentos en carburante durante el primer año desde la contratación. Durante el segundo año, tras la firma del contrato, la bonificación en combustibles regulares será de ocho céntimos de euro por litro y asciende a 13 céntimos de euro por litro para los combustibles premium, con los mismos límites que en la anterior oferta.

Una vez contratado el producto con Galp Solar, los clientes accederán a un código de descuento, personal e intransferible, que permitirá al cliente utilizarlo en Mundo Galp para obtener un QR de descuento en combustibles.

El compromiso de Galp por la movilidad sostenible también tiene reflejo en esta campaña de bonificaciones. Así, a través de Galp Electric, se ofrece un descuento del 15% en todas las recargas que los vehículos eléctricos realicen en los puntos de carga de la red pública de la compañía (Estaciones de Servicio Galp y parkings públicos de centros comerciales, supermercados, hoteles etc., con el distintivo Galp Electric).

Con la aplicación de Galp, cada cliente percibe ventajas y beneficios, como la acumulación de puntos a obtener descuentos y conseguir ventajas exclusivas de la mano de socios de primera línea, como Lidl o Vodafone.

REPSOL, SIN LÍMITES DE LITROS EN EL DEPÓSITO

La compañía ha sido la última en sumarse a esta nueva ola de descuentos por Semana Santa. Repsol, con la voz cantante en el sector, aplica cinco céntimos de descuento a todos los conductores que paguen por Waylet, su aplicación para vincular a los clientes. Asimismo, oferta un descuento del 3% para las recargas del vehículo eléctrico. Además, los clientes con contratos de luz tienen acceso a otros 10 céntimos de descuento en carburantes y solo pagarán la mitad por las recargas.

Si el grado de vinculación del cliente es mayor, como contratar el coche, la electricidad y la calefacción, el ahorro llegará a 15 céntimos por litro, sin límite, mientras que en los puntos de recarga, alcanzará el 75% del total. Si el cliente tiene contratado luz, calefacción y placas solares, el descuento por combustible llega a los 20 céntimos y será gratuito la recarga del vehículo eléctrico.

Cepsa, por su parte, ahorra entre 0,05 y 0,06 euros por litro convencional y óptima, respectivamente, a los conductores con su programa Porque Tú Vuelves; mientras que Shell, se suma con cinco céntimos pero sólo a las estaciones adheridas.

Álvaro J. Medina
Álvaro J. Medina
Madrileño en Barcelona. Apasionado de la actualidad política, la Economía y empresas. He pasado por el grupo Intereconomía y Vozpópuli. Ahora, en MERCA2.es, INVERSIÓN.es y MONCLOA.com para seguir informando. "Si no lo puedes explicar, es que no lo sabes". Si tienes algo que contarme: alvaro.medina@merca2.es