‘Oso Vicioso’ llega este viernes a los cines españoles

‘Oso Vicioso’ está inspirada en la historia real del accidente de avión que en 1985 hizo que un traficante de drogas perdiese la cocaína que transportaba y que acabaría siendo ingerida por un oso negro. Este salvaje comedia reúne en un bosque de Georgia a un curioso grupo de policías, delincuentes, turistas y adolescentes que se encontrarán con un superdepredador de 230 kilos que ha tragado una enorme cantidad de cocaína y que se halla en un frenesí destructivo en busca de más polvo… y mucha sangre.

La película está protagonizada por Keri Russell (la serie “The Americans”), O’Shea Jackson Jr (Straight Outta Compton), Christian Convery-Jennings (Sweet Tooth: El niño ciervo), Alden Ehrenreich (Han Solo: Una historia de Star Wars), Jesse Tyler Ferguson (la serie “Modern Family”), Brooklynn Prince (The Florida Project), Isiah Whitlock Jr. (BlacKkKlansman), Kristofer Hivju (la serie “Juego de tronos”), Hannah Hoekstra (Los Ángeles de Charlie, 2019) y Aaron Holliday (“Sharp Objects”), junto con la ganadora de un Emmy Margo Martindale (la serie “The Americans”), y Ray Liotta, premiado por los Emmy (Santos criminales).

Dirigida por Elizabeth Banks (Los ángeles de Charlie, Dando la nota – Aún más alto) a partir de un guion de Jimmy Warden (The Babysitter: Killer Queen), ‘Oso Vicioso’ está producida por los oscarizados Phil Lord y Christopher Miller (Spider-Man: Un nuevo universo, Los Mitchell contra las máquinas) para Lord Miller, por Elizabeth Banks (la franquicia Dando la nota) y Max Handelman (las entregas de Dando la nota) para Brownstone Productions, y por Brian Duffield (Espontánea) para Jurassic Party Productions y Aditya Sood (Marte: The Martian) para Lord Miller. La producción ejecutiva corre a cargo de Robin Mulcahy Fisichella, Alison Small y Nikki Baida.

‘OSO VICIOSO’ ES UNA APUESTA POR VOLVER A LAS RAÍCES DE LORD Y MILLER

Para los productores Phil Lord y Christopher Miller esta nueva cinta es una posibilidad de volver al humor más oscuro que los llevó a la fama. Es que tras años en cine familiar uno pensaría que su capacidad de hacer reír se ha alejado demasiado de lo que hicieron en la ya clásica reversión de ‘Comando especial’ (21 Jump Street en Estados Unidos) y en la serie ‘Clone High’. Más allá de la violencia específica de esta cinta puede ser una interesante señal de reinventarse en un tono más oscuro. 

En cualquier caso se trata de una apuesta interesante de Universal de un presupuesto más bajo que sus grandes franquicias como ‘A todo gas’ o ‘Parque Jurásico’. Esto quiere decir que sus ganancias en taquilla pueden ser mayores para el estudio, pero además que la directora Elizabeth Banks, una de las trabajadoras detrás de cámaras más confiables del estudio, tiene además bastante más libertad que lo usual sobre su trabajo, usualmente bastante más formal y controlado. 

LA DESPEDIDA DE RAY LIOTTA

La cinta es además la última aparición en la gran pantalla del mítico Ray Liotta, que protagonizó aquella clásica ‘Uno de los nuestros’ de Martin Scorsese y que se paseó por cintas como ‘Hannibal’ de 2001 o ‘Historia de un matrimonio’ de 2019. Aunque parezca algo irónico que haya terminado su carrera en una cinta casi satírica lo cierto es que los testimonios, y su actuación, demuestran a un actor consagrado que además se está divirtiendo frente a la cámara. Es una despedida a buen nivel de uno de los actores más recordados y aplaudidos de su generación.

‘Oso Vicioso’ es una cinta que seguramente tendrá un buen paso por la taquilla local, que sigue necesitando este tipo de empujes, que funcionan como programación alternativa a los grandes blockbusters para seguir recuperándose. Toca esperar hasta el viernes para saber como reacciona el público español. 

Ernesto Rodriguez
Ernesto Rodriguez
Periodista, entrevistador e investigador de oficio. Amante del cine, la música y Political Junkie. Escribo de empresas de transporte, cultura y sanidad