Huevos tontos, la receta tradicional con la que no podrás evitar chuparte los dedos

¿Conoces la receta de huevos tontos? Bajo este nombre tan curioso se esconde una receta tradicional de esas que de toda la vida que preparaban nuestras abuelas. Es uno de esos platos de aprovechamiento que se inventaron en las épocas de carestía para no desperdiciar ningún alimento y dar salida hasta el pan duro sobrante de días anteriores. Se trata, por lo tanto, de un plato básico y humilde, que suelen ser los más ricos de nuestra gastronomía y que forma parte de nuestro recetario más querido y antiguo.

HUEVOS TONTOS, UN CLÁSICO DELICIOSO

huevos tontos Merca2.es

En la versión más clásica, los huevos tontos se preparan con pan, huevos, leche, ajo y perejil. Con estos ingredientes se elaboraba una masa densa, y luego con ayuda de dos cucharas se formaban una especie de croquetas, para freírlas en aceite abundante. En la actualidad hay un montón de versiones, ya que ahora tenemos al alcance ingredientes muchos más variados que los que tenían hace un par de generaciones. Así que ahora se pueden hacer con sobras de pollo, trocitos de jamón, atún, etc. La receta que traemos es la clásica y la que servirá de base para cualquier variación. Este es el paso a paso.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.