Bebidas con las que puedes sustituir el café y empezar el día lleno de energía

Para muchas personas, el primer gesto del día, al levantarse por las mañanas, es tomarse un café. Es el gran aliado durante esos pesados madrugones, pero también es una bebida reconfortante por su aroma y su sabor. En España, según las encuestas, hasta un 63% de los mayores de 15 años toman al menos una taza de café al día. La media es de 3,6 tazas, es decir, somos un país muy cafetero.

Sin embargo, aunque sea ideal para empezar el día por su efecto estimulante, hay personas que no lo pueden tomar por cuestiones médicas o porque simplemente no consiguen hacerse a su sabor. Estas personas pueden recurrir a bebidas alternativas para incluir en su desayuno y disfrutar de esa satisfacción de una bebida caliente.

CAFÉ DE CEBADA

café

El café de cebada es uno de los sucedáneos del café más populares. No tiene cafeína, así que es perfecto para las personas que toleran mal esta sustancia estimulante. Tampoco tiene sabor a café, sino que se parece un poco a la clásica horchata que se consume en Valencia. Para este tipo de preparación, los granos de la cebada se tuestan y se muele igual que se hace con los granos de café. Después simplemente se prepara en una cafetera normal con agua.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.