Ocultar la matrícula y otras multas de la DGT que no tienen pronto pago

Por norma general, las multas de la DGT tienen una cuantía que puede verse reducida gracias al pronto pago. Eso consiste en no recurrir y pagar en un corto espacio de tiempo (generalmente de 20 días), con un gran descuento que suele ser del 50%. Gracias a esta medida, se evitan recursos y el conductor consigue un gran descuento en la sanción.

Eso sí, algunas sanciones son tan graves que no tienen pronto pago, es decir, que pagarás lo mismo si lo haces en pocos días o si lo haces al límite del plazo. Vamos a ver todas las sanciones que no tienen pronto pago, además de la cuantía que tendrías que abonar si te pillasen cometiendo la infracción en cuestión.

La DGT es muy dura si no identificas al conductor

DGT no identificar Merca2.es

En ocasiones, conduce otra persona tu coche y te llega una multa. Cuando eso ocurre, el procedimiento normal es la identificación del conductor del vehículo, para que le llegue a él la sanción. En ocasiones, queremos encubrir a algún amigo o familiar y no lo hacemos, pero esto puede resultar muy caro en términos económicos.

Lo que ocurre es que la multa prevista se duplica si es leve y se triplica si es infracción grave. Por ejemplo, si la multa es de 600 euros, tendrás que pagar 1800 euros si es grave y 1200 euros si es leve. Además, el pronto pago del 50% se retira, así que tendrás que pagarlo íntegramente, sin posibilidad de ningún descuento. La razón de estas multas son evitar la venta fraudulenta de puntos del carnet. De este modo, siempre deberás identificar al conductor.