Ocultar la matrícula y otras multas de la DGT que no tienen pronto pago

Por norma general, las multas de la DGT tienen una cuantía que puede verse reducida gracias al pronto pago. Eso consiste en no recurrir y pagar en un corto espacio de tiempo (generalmente de 20 días), con un gran descuento que suele ser del 50%. Gracias a esta medida, se evitan recursos y el conductor consigue un gran descuento en la sanción.

Eso sí, algunas sanciones son tan graves que no tienen pronto pago, es decir, que pagarás lo mismo si lo haces en pocos días o si lo haces al límite del plazo. Vamos a ver todas las sanciones que no tienen pronto pago, además de la cuantía que tendrías que abonar si te pillasen cometiendo la infracción en cuestión.

Los inhibidores de radar

DGT inhibidores Merca2.es

La DGT es especialmente dura con la presencia de inhibidores de radar en el coche. Estos aparatos son capaces de evitar que un radar funcione, permitiendo al conductor cometer una infracción de exceso de velocidad sin ser detectado. Eso sí, hacer esto te puede resultar muy caro además de los 6 puntos del carnet, ya que cuenta con una de las sanciones más fuertes que te pueden imponer y que está exenta del pronto pago.

El agente te puede sancionar con entre 500 y 6.000 euros, una cantidad que tendrás que pagar íntegramente. Es más, esta multa existe incluso si el aparato está apagado, es decir, que te caería la sanción con la mera presencia del mismo en tu coche. También se multa con cinemómetros y otros aparatos que afectan al correcto funcionamiento del radar.

Por ello, lo mejor es no instalar este dispositivo en ningún caso, aunque la peor parte se la lleva el que ha instalado el detector. El taller que lo haga, tendrá hasta 30.000 euros de sanción, algo que le hará pensárselo dos veces.