La escritura creativa como herramienta de fortalecimiento interior y autoconocimiento

La presencia cada vez más activa de la mujer en la sociedad es un hecho. Aun así, todavía hay muchos casos de mujeres que no se animan a desarrollarse al cien por cien en todas las áreas de su vida.

Solucionar este problema es uno de los objetivos de Pilar Rodríguez-Castillos, escritora experta en Desarrollo Personal Femenino, que pone a disposición un e-book sobre escritura creativa. Se trata de un e-book que podría ser clave para iniciar o retomar el gusto por dibujar con palabras; una habilidad altamente beneficiosa tanto para el cuerpo como para el espíritu.

Escritura creativa, una herramienta para el desarrollo personal

La mujer puede tener fragmentos de historias sin terminar, reflexiones a las que no le encuentra un sentido o incluso poesías ocultas en el fondo de un cajón. Quizás, su intención nunca ha sido publicar nada, pero tal vez simplemente desconozca el alcance de su potencial artístico.

La misión del e-book gratuito “La Escritura Creativa como Herramienta de Desarrollo Personal” es ofrecer las herramientas básicas para que toda mujer, sin distinción de edad ni clase social, pueda iniciar o retomar su sueño de volcar en papel sus historias.

El ejemplar incluye las pautas más importantes que se deben tener en cuenta para mejorar el hábito de escribir. A su vez, explica los beneficios psicológicos que ofrece.

A través de este nuevo proyecto, Pilar Rodríguez-Castillos busca promover la escritura creativa entre las mujeres que tienen la pasión del arte de escribir, pero que lo han dejado olvidado por considerarlo quizás inaccesible, inadecuado o incluso un síntoma de inmadurez.

El e-book sobre escritura creativa para ayudar a transmutar el miedo en libertad

Los problemas emocionales suelen interferir de muchas maneras en la evolución de las personas. El miedo y la incertidumbre toman protagonismo paralizando las ideas y amputando el deseo de escucharse a uno mismo y de expresarse libremente.

Este e-book sobre escritura creativa busca ayudar a mujeres sensibles, perceptivas y creativas que en algún momento han perdido la conexión consigo mismas y la ilusión de trasmitir su mensaje, para que puedan retomarlo en el punto en el que lo habían dejado.

Por medio de este libro las potenciales escritoras pueden volver a experimentar la ilusión de expresarse y hacer evolucionar su escritura porque como dice la escritora: «uno nunca sabe a dónde le puede llevar un subconsciente con todos los permisos».

Escribir puede ser una herramienta única para alejar la desazón y la tristeza, así como para comprender los procesos propios e incluso, en ocasiones, para aliviar la presión emocional. Por medio de algunas de estas herramientas, es posible avanzar a velocidad de crucero en el camino hacia la búsqueda del propio significado.

Teniendo en cuenta la imponente transformación y empoderamiento de la mujer a todos los niveles y en todo el mundo, estas propuestas que incentivan su crecimiento son esenciales. El e-book “La Escritura Creativa como Herramienta de Desarrollo Personal” surge como respuesta ante una necesidad imperante de seguir fortaleciendo el rol de la mujer en la sociedad en todas las dimensiones de la vida.

63fde5a9bcd9a Merca2.es