Flagstar Bank adquiere los depósitos y parte de los préstamos del quebrado Signature Bank

Flagstar Bank, una filial propiedad al 100% del New York Community Bancorp (NYCB) ha llegado a un acuerdo con la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) para adquirir casi todos los depósitos y una parte de la cartera de préstamos del fallido Signature Bank, intervenido por las autoridades financieras estadounidenses hace una semana.

De este modo, los depositantes de Signature Bank se convertirán automáticamente en depositantes de la institución cesionaria. «Todos los depósitos asumidos por Flagstar Bank seguirán estando asegurados por la FDIC hasta el límite del seguro», ha explicado la FDIC.

La institución ha precisado que la de Flagstar Bank no incluía aproximadamente 4.000 millones de dólares (3.750 millones de euros) en depósitos relacionados con el negocio de banca digital del antiguo Signature Bank, por lo que FDIC proporcionará estos depósitos directamente a los clientes cuyas cuentas estén asociadas con el negocio de banca digital.

Asimismo, a partir de este lunes las 40 sucursales del Signature Bank operarán bajo la marca Flagstar Bank y operarán con el horario comercial normal.

A 31 de diciembre de 2022, Signature Bank tenía depósitos por importe total de 88.600 millones de dólares (83.041 millones de euros) y activos totales de 110.400 millones de dólares (103.474 millones de euros).

La transacción anunciada incluye la compra de aproximadamente 38.400 millones de dólares (35.990 millones de euros) de activos de Signature Bank, incluidos préstamos de 12.900 millones de dólares (12.090 millones de euros) adquiridos con un descuento de 2.700 millones de dólares (2.530 millones de euros).

De este modo, alrededor de 60.000 millones de dólares (56.236 millones de euros) en préstamos permanecerán en la administración judicial para su posterior disposición por parte de la FDIC.

La FDIC estima que el coste de la quiebra de Signature Bank para su Fondo de Seguro de Depósitos es de aproximadamente 2.500 millones de dólares (2.343 millones de euros).

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.