DGT: la surrealista multa por llevar a tu perro en el coche 

La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo fundamental en España encargado de velar por la seguridad vial. Si labor es de gran importancia porque contribuye a prevenir accidentes de tráfico y a salvar vidas en las carreteras. Además, esta entidad se encarga de regular el tráfico, mejorar la movilidad de los ciudadanos y proteger el medio ambiente. También tiene la tarea de educar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar las normas de tráfico, lo que ayuda a prevenir infracciones y accidentes. También se encarga de realizar controles de alcoholemia y drogas, y de garantizar que los conductores tengan la formación necesaria para conducir de manera segura. Y eso incluye asegurarse de que lleves a tu perro en el coche de una manera concreta.

De estos 13 millones de mascotas, 7 millones son perros

La forma correcta de transportar las mascotas

Tal y como te acabamos de contar, hay estudios que apuntan a que en España hay un total de 13 millones de mascotas. Y de esos 13 millones, algo más de la mitad, es decir, 7 millones, son perros. Y eso, de una manera directa, afecta a las normas de la DGT. Te contamos más al respecto a continuación.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.