Beneficios de contratar un seguro de viaje de la mano de Coverontrip

Viajar es toda una aventura, vivir experiencias nuevas y estar dispuesto a visitar contextos diferentes, aceptando con ello todas las grandes posibilidades de imprevistos e incluso riesgos que puedan surgir.

Por esta razón, contar con un seguro de viaje puede ser crucial para acceder a servicios de atención fuera del país y resolver más fácilmente percances repentinos. Coverontrip ofrece a sus clientes un seguro de viaje con las mejores garantías, personalización y capacidad de respuesta que la tecnología puede lograr.

Innovación al servicio de respuesta rápida y personalización

Los avances tecnológicos, particularmente en el plano digital y de internet, permiten a Coverontrip ser un acompañante más en el viaje, logrando detectar posibles situaciones como retrasos y cancelaciones de vuelos o situaciones que estén ocurriendo en el destino a donde se dirijan sus clientes, para responder de manera inmediata y, en algunos casos, automática.

Premiada como una de las insurtechs (startups que implementan la tecnología en el servicio de seguros) más innovadoras de España y con un producto completamente digital, Coverontrip ofrece seguros que garantizan la atención durante las 24 horas a sus clientes. Asimismo, la empresa cuenta con un abanico de soluciones amplio a nivel internacional gracias a las diferentes alianzas y sociedades que ha establecido con otras compañías de seguros en el mundo y con agencias de viaje, bancos, firmas deportivas, universidades y colegios, entre otras integrantes de su familia.

Por citar un ejemplo, los seguros de Coverontrip contemplan la necesidad de anticipar o prolongar un viaje por motivos del covid, situaciones de salud, cierres de frontera o estados de alarma; y también operan con la flexibilidad para aportar soluciones específicas a necesidades de clientes que viajan por motivos de turismo, luna de miel, estudios, negocios e incluso aventuras de mochilero, entre muchos otros perfiles.

Volver a construir confianza en los turistas

Pese a que 2022 marcó una importante recuperación en el sector turismo tras los difíciles años de la pandemia, todavía no se logra volver a los niveles anteriores. Si bien más de 900 millones de turistas realizaron viajes internacionales durante 2022, la cifra representó un 63 % de lo que se lograba en periodos prepandémicos, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo. Sin embargo, las proyecciones para 2023 son optimistas y reflejan que en el transcurso del año podría alcanzarse entre un 80 % y un 95 % de los niveles prepandémicos.

Gran parte de ese desafío de recuperación se encuentra en volver a construir confianza en los turistas tras todas las situaciones que ocurrieron por la pandemia, como los cierres de fronteras, pérdida de vuelos por dar positivo en la prueba o la enorme debilitación que sufrieron las aerolíneas, del cual se están reponiendo. Así, entonces, los servicios personalizados, innovadores y rápidos de Coverontrip han cobrado un papel protagonista en el objetivo de recuperar esa confianza y es un rol por el que la compañía pone toda su capacidad, creatividad y experiencia.

63f89b67c8d78 Merca2.es