Tortilla de patatas: el ingrediente que le da mucha chispa

Solo con imaginar una buena tortilla de patatas, con patatas frescas de la huerta, huevos de gallinas criadas en el campo aportando ese color amarillo intenso, y con esa textura y sabor característico…se le hace la boca agua a más de uno. Y es que esta receta es una de las más queridas de la gastronomía española. Y, aunque algunos se empeñen en que solo se puede hacer de una forma, lo cierto es que se puede modificar para satisfacer a todos los gustos, con algunos ingredientes que le aportan un toque muy especial. Pero, el mundo el universo de las tortillas va más allá de la de patatas, y aquí tienes algunas recetas (no muy conocidas, pero deliciosas) con las que triunfarás:

10
Tortilla de setas

Por último, la tortilla también la puedes hacer de casi lo que te plazca, como le ocurre a las croquetas o a muchos rellenos. Otra alternativa a la clásica tortilla de patatas es usar champiñones o algún tipo de seta, o una mezcla de tus preferidas.

Salteando las setas troceadas previamente, a las que puedes agregar solo sal y pimienta, o puedes también incorporar ajo, cayena, etc., obtendrás un fantástico elemento para mezclar con el huevo batido y cuajar tu tortilla.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.