Razones por las que elegir una sesión de fisioterapia a domicilio

Las enfermedades neurológicas y las lesiones físicas necesitan la intervención de un experto que pueda tratar estos casos no solo en un centro de salud, sino también en casa.

Con la fisioterapia a domicilio, las personas consiguen el acompañamiento de un especialista que puede mejorar su estado físico y su salud en general en su propia casa. Se trata de un tratamiento totalmente adaptado a las necesidades de la persona y sus familiares.

Los servicios de fisioterapia a domicilio en Madrid se pueden solicitar en INIMA Rehabilitación. Los terapeutas de este centro trabajan para conseguir beneficios en el día a día de la persona, siguiendo un modelo que cuenta con importantes beneficios para la salud.

Los beneficios de la fisioterapia a domicilio

La fisioterapia en los hogares representa una serie de ventajas que la convierten en uno de los métodos más elegidos por tres grupos importantes de la sociedad: las personas que se encuentran en una situación terminal, quienes atraviesan una hospitalización y aquellos que padecen procesos crónicos, pero es beneficiosa para cualquier persona.

Además, los fisioterapeutas intentan que estos sectores de la población puedan tener una menor cantidad de ingresos hospitalarios, aumentan la funcionalidad, mejoran la calidad de vida y generan una mayor autonomía en el domicilio.

A través de esta metodología de tratamiento, se logra identificar de forma temprana algunas áreas funcionales que afectan al organismo. Asimismo, los especialistas reconocen los aspectos ergonómicos y preventivos no solo de la persona afectada, sino también de sus familiares o cuidadores. El análisis del lugar y de sus integrantes sirve para alcanzar mejores resultados, siendo estos mucho más realistas, ya que se trabaja en su domicilio y en un entorno familiar, adaptado a sus necesidades reales.

La fisioterapia como respuesta ante el aumento de casos de dependencia en España

Con el paso del tiempo y tras haber superado enfermedades que se convirtieron en epidemias o pandemias, la esperanza de vida se extendió. En siglos anteriores, la mayoría de los seres humanos perdía la vida a los 50 años, pero en la actualidad las personas pueden llegar a superar la barrera de los 80 o 90 años de edad. Sin duda, este número provocó un quiebre en las comunidades y particularmente en el sistema de salud. Al contar con una sociedad más longeva, los casos de dependencia aumentaron. Además, es habitual que al llegar a la tercera edad los adultos mayores sufran diferentes trastornos neurológicos como el Alzheimer o Parkinson y que también sientan mayores dificultades para poder moverse con normalidad, sin necesidad de sufrir ninguna enfermedad.

Ante este contexto y con el propósito de brindar una atención más ágil y personal, surge la fisioterapia, una disciplina terapéutica en la que se realizan ejercicios y actividades de movilidad (se adaptan según el caso), con el fin de prevenir y tratar diversas dolencias agudas o crónicas. Por medio de este sistema, las personas logran mejorar su equilibrio, control postural, fuerza muscular…

Las sesiones de fisioterapia a domicilio resultan clave en el tratamiento de patologías neurológicas y también lesiones físicas. En INIMA Rehabilitación cuentan con un equipo de profesionales para llevarlas a cabo.

63f7748715e94 Merca2.es