La importancia de la consultoría digital en los negocios, por Neurafy

A día de hoy las empresas han encontrado en la tecnología una gran aliada para mejorar sus operaciones, productos, servicios, procesos y, lo más importante, su rentabilidad y eficiencia. Además, han detectado que el consumidor prefiere soluciones tecnológicas antes que otras de carácter más tradicionales. Todo ello, ha convertido a la tecnología en un elemento clave y esencial en la mayoría de los negocios.

Sin embargo, a pesar de estos datos, no siempre resulta sencillo llevar a cabo proyectos de esta índole. Se requieren conocimientos, experiencia y habilidades específicas para obtener resultados viables. Es aquí donde entra en juego el servicio de consultoría digital que prestan empresas como Neurafy. Una compañía especializada en impulsar proyectos a través de la tecnología.

Lo que hace una consultoría digital en un negocio

La esencia de una consultoría digital es brindar apoyo a las empresas que necesitan soluciones digitales para poder encontrar aquellas que más le ayuden a sobresalir o destacar en el mercado. En este sentido, desde Neurafy proponen dos servicios claramente diferenciados: consultoría tecnológica y talleres de innovación.

En primer lugar, la consultoría tecnológica se dirige tanto a empresas consolidadas que buscan reducir sus costes operativos y aumentar las ventas a través de nuevos productos y servicios con ADN digital; como a startups que se centran especialmente en la innovación de producto para salir al mercado con una solución disruptiva y única. 

Sea cual sea el caso, la consultoría de Neurafy puede estar dirigida a analizar la viabilidad de las diferentes ideas que hay encima de la mesa, a elaborar un plan de acción conjunto que permita desarrollar la idea, a mejorar los sistemas de la compañía, también asesoran durante la fase de diseño del proyecto y ponen a disposición de la empresa todos sus recursos para dotarlos de innovación.

Por su parte, el objetivo de los talleres de innovación es dotar a la empresa de todo lo que requiere para convertir sus ideas en proyectos reales. En este sentido, Neurafy está presente en todas las etapas del proceso hasta que la idea está validada y lanzada al mercado.

Por qué estos servicios son importantes

Como ya se ha citado, la tecnología es una gran aliada de las empresas por dos motivos: la mejora de la rentabilidad y eficiencia y la posibilidad de lanzar al mercado productos y servicios innovadores y con ADN digital. 

Estas podrían ser razones más que suficientes para justificar la necesidad de estos servicios. Sin embargo, es preciso mencionar que, además de ello, contar con un servicio como el que ofrece Neurafy, hace que las empresas puedan eliminar sobrecostes, que todos los recursos invertidos en la innovación garanticen la viabilidad y funcionamiento del proyecto, y que se trabaje en un entorno de experimentación más controlado. Por otro lado, el acompañamiento experto propicia que determinadas ideas se hagan realidad y que la empresa se abra a nuevas opciones y posibilidades que por sí solas no habían contemplado.

La adopción de nuevas tecnologías es una tarea que debe manejarse de la mano de expertos para garantizar la adquisición de las herramientas verdaderamente necesarias. Hacerlo de esta forma implica un ahorro de tiempo, dinero considerable y evita muchos tropiezos que frenan el progreso de las organizaciones.

63f7917c06832 Merca2.es