Alcampo se pasa de listo y un cliente se percata de su ‘estafa’: “¿Dónde está la oferta?”

Desde hace más de cuatro décadas Alcampo forma parte del paisaje urbano, hasta el punto de que visitar este hipermercado todas las semanas es una tradición familiar. La cadena francesa puede presumir de gran implantación en España, con presencia en la mayoría de comunidades autónomas y establecimientos que son frecuentados por millones de personas. Estos clientes acuden atraídos por una amplia selección de productos de alimentación, deportes, menaje, electrónica o moda, como demuestra el éxito de los mejores platos preparados de Alcampo, su cesta de alimentos fitness o unas marcas blancas que está entre las favoritas de los consumidores, que además de alimentación incluyen productos exclusivos de moda, cuidado y belleza, decoración, electrodomésticos y juguetes.

A pesar de un éxito incontestable y de su gran volumen de negocio, hay una cara menos positiva de Alcampo que tiene que ver con los errores de la marca, los cuales de forma malintencionada o involuntaria afectan directamente a los compradores. Fallos que van desde vender productos caducados a subidas indiscriminadas de precio, pasando por llevar a cabo prácticas de dudosa moral, como el escándalo que ahora recorre las redes sociales. Según denuncia un usuario, Alcampo se ha pasado de listo y esta persona se ha percatado de una supuesta ‘estafa’ de la cadena. Si quieres estar alerta para tus próximas compras, lee con atención toda la historia.

ALCAMPO HA PROTAGONIZADO VARIAS CONTROVERSIAS

Campaña La vida azul de Alcampo

La cadena francesa cometió un error de bulto en 2018 con “La vida azul”, una campaña que promovía alimentos saludables pero incluyendo bollería industrial, bebidas energéticas y chucherías. Igual de controvertida fue su promoción de bayetas por el Día de la Madre en 2016, o la vez en la que vendió botellas de whisky como producto para la vuelta al cole. Más allá de sus fallos publicitarios, Alcampo ha sido denunciada por vender productos caducados, y por poner un precio inferior en etiqueta que sube al pasar por caja.