Alcampo se pasa de listo y un cliente se percata de su ‘estafa’: “¿Dónde está la oferta?”

Desde hace más de cuatro décadas Alcampo forma parte del paisaje urbano, hasta el punto de que visitar este hipermercado todas las semanas es una tradición familiar. La cadena francesa puede presumir de gran implantación en España, con presencia en la mayoría de comunidades autónomas y establecimientos que son frecuentados por millones de personas. Estos clientes acuden atraídos por una amplia selección de productos de alimentación, deportes, menaje, electrónica o moda, como demuestra el éxito de los mejores platos preparados de Alcampo, su cesta de alimentos fitness o unas marcas blancas que está entre las favoritas de los consumidores, que además de alimentación incluyen productos exclusivos de moda, cuidado y belleza, decoración, electrodomésticos y juguetes.

A pesar de un éxito incontestable y de su gran volumen de negocio, hay una cara menos positiva de Alcampo que tiene que ver con los errores de la marca, los cuales de forma malintencionada o involuntaria afectan directamente a los compradores. Fallos que van desde vender productos caducados a subidas indiscriminadas de precio, pasando por llevar a cabo prácticas de dudosa moral, como el escándalo que ahora recorre las redes sociales. Según denuncia un usuario, Alcampo se ha pasado de listo y esta persona se ha percatado de una supuesta ‘estafa’ de la cadena. Si quieres estar alerta para tus próximas compras, lee con atención toda la historia.

OTRAS PRÁCTICAS ENGAÑOSAS EN REBAJAS

Grupo de personas comprando en las rebajas de El Corte Inglés

Los engaños en los precios, como a veces parece haber hecho Alcampo, no son las únicas estrategias reprobables. Muchos establecimientos esconden los productos rebajados y pagan cuantiosas multas por ello, y hay tiendas que se niegan a cambiar los productos defectuosos comprados en rebajas, o que impiden el pago con tarjeta de artículos de precio reducido. Asimismo se dan casos en los cuales se ponen productos a precio normal junto a los rebajados, para así engañar al cliente y hacer que los adquieran, pensando que también tienen un precio reducido.