Alcampo se pasa de listo y un cliente se percata de su ‘estafa’: “¿Dónde está la oferta?”

Desde hace más de cuatro décadas Alcampo forma parte del paisaje urbano, hasta el punto de que visitar este hipermercado todas las semanas es una tradición familiar. La cadena francesa puede presumir de gran implantación en España, con presencia en la mayoría de comunidades autónomas y establecimientos que son frecuentados por millones de personas. Estos clientes acuden atraídos por una amplia selección de productos de alimentación, deportes, menaje, electrónica o moda, como demuestra el éxito de los mejores platos preparados de Alcampo, su cesta de alimentos fitness o unas marcas blancas que está entre las favoritas de los consumidores, que además de alimentación incluyen productos exclusivos de moda, cuidado y belleza, decoración, electrodomésticos y juguetes.

A pesar de un éxito incontestable y de su gran volumen de negocio, hay una cara menos positiva de Alcampo que tiene que ver con los errores de la marca, los cuales de forma malintencionada o involuntaria afectan directamente a los compradores. Fallos que van desde vender productos caducados a subidas indiscriminadas de precio, pasando por llevar a cabo prácticas de dudosa moral, como el escándalo que ahora recorre las redes sociales. Según denuncia un usuario, Alcampo se ha pasado de listo y esta persona se ha percatado de una supuesta ‘estafa’ de la cadena. Si quieres estar alerta para tus próximas compras, lee con atención toda la historia.

ASÍ SE ENGAÑA EN EL ETIQUETADO DE PRECIOS

Tweet denunciando el reetiquetado en Bershka

Aunque el caso de las bandejas de hamburguesas de Alcampo puede deberse a un despiste, lo cierto es que abundan los engaños con los precios en toda clase de hipermercados y tiendas. Esto incluye anunciar más descuentos de los que realmente se aplican, o reetiquetar productos con un precio superior para aumentar el porcentaje rebajado; algo que suele ser denunciado en periodos de ventas como Black Friday.