La casa de tus sueños es una casa prefabricada

En la actualidad, existe una demanda creciente de casas prefabricadas, aquellas que se construyen en fábrica y posteriormente se transportan para anclarse al terreno donde se instala.

El aumento de los precios de las viviendas en las grandes ciudades y la necesidad de estar en contacto con la naturaleza, además de la opción del teletrabajo, han tenido como consecuencia que muchas personas se planteen la opción de adquirir casas de este tipo e instalarlas en diferentes espacios.

Seguro que después de conocer todas las posibilidades y las ventajas de este tipo de viviendas, te planteas hacerte con una de ellas. Uno de los mejores sitios para informarte sobre todo lo que necesitas saber sobre este tema es casas prefabricadas web. Aquí explican detalladamente todos los modelos de casas prefabricadas, señalando los puntos positivos y negativos de cada uno de ellos.

Tipos de casas prefabricadas

A pesar de que en un primer momento puedas pensar que este tipo de casas son poco robustas, inseguras o incluso de mala calidad, te aseguramos que estas ideas no tienen nada que ver con la realidad. A continuación, te damos a conocer la gran variedad de casas de este tipo sobre las que puedes obtener información en CasasPrefabricadasWeb.

Acero

Tienen una vida útil muy larga y están diseñadas con materiales de buena calidad. Son muy apropiadas para zonas que sufren habituales desastres naturales, ya que sus estructuras resisten terremotos y huracanes.

El coste de mano de obra de la fábrica es menor y, al ser el acero un material flexible, puedes hacer un diseño totalmente personalizado. Como punto negativo, no aporta calidez al hogar.

Hormigón

Sus principales ventajas son su gran capacidad de aislamiento térmico y sonoro, además de su resistencia al viento y al fuego. Las casas prefabricadas de hormigón se pueden ampliar con facilidad y se instalan con rapidez, son duraderas y de gran calidad.

Los hogares de hormigón son de rápida instalación y ofrecen la posibilidad de expandirse o modificarse. Como desventaja, destaca la necesidad de equipamiento especial para mover el material.

Madera

Este material es un gran aislante, lo que convierte a estas casas en una opción muy sostenible. Te supondrán un gran ahorro en calefacción y aire acondicionado. Aportan calidez y son, aproximadamente, un 30 % más baratas que las casas tradicionales. No obstante, al ser un material vivo, la madera necesita ciertos mantenimientos y cuidados.

Modulares

Estas casas se pueden construir en menos de dos meses y cuentan con un aislamiento acústico muy bueno.

Tiny house o minicasa

una opción cada vez más demandada por el auge del minimalismo en algunos sectores de la sociedad. Son una alternativa sostenible, supone un menor gasto y destacan por su fácil integración en la naturaleza. Obviamente, no es una opción viable para familias numerosas o personas que necesiten gran capacidad de almacenamiento.

Móviles

Si te gustaría vivir en diferentes destinos, pero quieres conservar tu hogar, necesitas una casa móvil. Son bastante asequibles, su mantenimiento no es caro y te da la libertad de poder mover tu refugio a donde lo necesites. En cuanto a las desventajas, su depreciación es bastante alta, los diseños no suelen ser personalizados y es complicado conseguir financiación para este tipo de casas.

En CasasPrefabricadasWeb, podrás encontrar muchos más detalles y consejos sobre todos estos tipos de hogares, para que, sean cuales sean tus necesidades, encuentres la mejor opción para ti.

Ventajas de las casas prefabricadas

  • Suelen ser más económicas que las viviendas tradicionales. Se barajan distintos porcentajes de ahorro, pero la media suele ser entre un 20 y un 40 %, unas cifras bastante atractivas.
  • Son modelos más eficientes. Consumen menos energía que los modelos tradicionales.
  • Los tiempos de construcción son menores. La mayoría de modelos pueden construirse en unas pocas semanas, mientras que las casas de construcción suelen tardar meses en estar terminadas.
  • Son opciones más sostenibles también en su construcción. Todo el proceso se desarrolla en la misma fábrica, lo que supone optimizar la energía y los productos utilizados.
  • Encontrarás posibilidades que no están en el mercado tradicional de viviendas. Un buen ejemplo de esto son las casas móviles o las tiny houses.
  • Te ofrecen la oportunidad de vivir en un entorno natural. Además, no es necesario realizar un desembolso de dinero muy grande.
  • El nivel de personalización en este tipo de diseños suele ser muy alto. Puedes conseguir una casa a tu medida de una manera sencilla.
  • Olvídate de obras interminables y de lidiar con los albañiles. En este tipo de casas, se diseña un proyecto cerrado desde el principio y te entregan tu casa terminada.

En definitiva, las casas prefabricadas son una opción que cada vez valoran más personas a la hora de adquirir una vivienda. Infórmate sobre todas las posibilidades y crea el hogar de tus sueños con la ayuda de portales especializados como CasasPrefabricadasWeb.