IMD ofrece tratamientos capilares

La pérdida de cabello es un problema que afecta a gran parte de la población, desde hombres adultos con alopecia hasta pacientes oncológicos. Sus efectos no solo deterioran la apariencia de las personas, sino que también tiene un fuerte impacto psicológico en ellas, caracterizado por síntomas depresivos y la pérdida de autoestima.

No obstante, existen varias soluciones para lidiar con la calvicie y sus efectos adversos. Así lo señalan los expertos de IMD, una red de clínicas que pone a disposición tratamientos capilares con eficacia demostrada para solucionar los problemas más comunes que derivan en la caída del cabello.

Un amplio repertorio de soluciones para las distintas formas de calvicie

Las clínicas de IMD cuentan con diversos tratamientos para lidiar con la calvicie y sus distintas causas. Lo primero que hacen sus especialistas es un diagnóstico mediante capiloscopia, un análisis que permite determinar en qué estado se encuentra el cabello y el cuero cabelludo y detectar las causas que están provocando la caída capilar, lo cual resulta de gran ayuda para tomar medidas preventivas y frenar la caída del cabello. Con este fin, disponen a su vez de diversos tratamientos de reparación, como el Vita X Regeneración, una técnica que utiliza minoxidil junto con un mecanismo más eficiente, para potenciar sus efectos regenerativos en el cuero cabelludo.

También está la mesoterapia capilar, un procedimiento que permite revertir la degeneración celular que causa la caída del cabello, así como el láser capilar, el cual ayuda a su regeneración por medio de un láser de baja potencia.

Por otra parte, también cuentan con soluciones para personas que pasan por una marcada condición de alopecia. Entre estas está el sistema de integración capilar, que utiliza prótesis de cabello natural para tratar problemas de densidad en la cabellera, así como el trasplante capilar, el cual permite recuperar el pelo en zonas en donde se lo ha perdido en su totalidad. Asimismo, están las pelucas oncológicas, elaboradas con cabello natural y a medida para cada paciente, con el fin de devolverle su apariencia previa a la pérdida de su cabello

Especialistas que innovan constantemente en el tratamiento de la calvicie

Los tratamientos capilares de IMD ofrecen soluciones a los distintos problemas de alopecia, tanto en hombres como mujeres, sea por causas patológicas, genéticas, tratamientos quirúrgicos y varias otras causas. Las diversas soluciones que ofrecen estas clínicas se adaptan a estas diferentes circunstancias. Todas ellas, además, están debidamente prescritas y son aplicadas bajo una estricta supervisión médica, realizada por un equipo de más de 80 expertos médicos, especializados en distintas áreas relacionadas con el cuidado capilar.

Asimismo, cabe destacar que su equipo está integrado por cirujanos capilares, dermatólogos, tricólogos, técnicos capilares, enfermeras, peluqueras e incluso psicólogos, quienes llevan a cabo el acompañamiento a cada paciente durante todo su tratamiento, para supervisar su adecuada ejecución en cada etapa.

Además, varios de ellos participan en los estudios médicos de IMD, por medio de los cuales realizan pruebas e informes científicos. Su objetivo con estas investigaciones es mejorar constantemente su conocimiento sobre la alopecia, así como innovar sus diferentes técnicas para tratar cada vez mejor la caída del cabello.

63f36e7b245da Merca2.es