lunes, 17 junio 2024

La jubilación que cobrarás si has cotizado pocos años

Cada vez es más complicado no ya trabajar años y años en una misma empresa, sino acumular décadas activo, ya sea porque se consiguen empleos a tiempo parcial, se va saltando de contrato basura o temporal a otro, o bien, la vida laboral comenzó tarde, pasando los 30, algo cada vez más frecuente. Por eso cabe preguntarse si cotizando pocos años se cobra jubilación. Veamos si hace falta un mínimo o qué cantidad percibirías.

 

7
¿Y SI QUIERO TRABAJAR MÁS ALLÁ DE LOS 66 AÑOS?

Ante los crecientes y futuros problemas de sostenibilidad, obviamente la Seguridad Social beneficiará a los que decidan seguir trabajando más allá de los 67 con incrementos de hasta un 4%, siempre que no se supere la cuantía máxima establecida para las pensiones. Veamos cuánto cobrarías si retrasas tu jubilación, según la nueva reforma de las pensiones aprobada recientemente.

El Consejo de Ministros dio luz verde a mediados de 2021 a su reforma del plan de pensiones, donde se alteran las condiciones en las que los trabajadores pueden acceder a su jubilación, adaptándolo a la nueva realidad económica y demográfica. Las dos grandes novedades son las penalizaciones y las bonificaciones por adelantar o retrasar la jubilación, respectivamente. Con ello se pretende que el mayor número de personas trabaje el mayor tiempo posible y así hacer más sostenible un sistema que parece insostenible de cualquier modo.

   

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -