Joan Roca revela su receta de cordero lechal asado a baja temperatura

El chef español Joan Roca es uno de los mejores cocineros del mundo. Nacido en Girona en 1961, comenzó su carrera a los 16 años como aprendiz de un chef local. Desde entonces, ha trabajado en restaurantes de todo el mundo, ganando numerosos premios y reconocimientos.

En 1987, abrió el Restaurante El Celler de Can Roca junto a sus hermanos Josep y Jordi. Desde entonces, el restaurante ha recibido numerosos premios y ha sido reconocido como uno de los mejores del mundo. En 2015, fue elegido el mejor restaurante del mundo por la prestigiosa revista Restaurant Magazine.

Joan Roca ha desarrollado un estilo único de cocina que combina ingredientes tradicionales españoles con técnicas modernas. Su cocina es conocida por su creatividad, sabor y presentación. Ha escrito numerosos libros de cocina, así como una serie de programas de televisión.

Joan Roca: el cocinero más premiado de España

Joan Roca: el cocinero más premiado de España

Joan Roca, el líder de El Celler de Can Roca, es el cocinero más premiado de España. El restaurante de Girona fue elegido como el mejor del mundo por la revista Restaurant en 2013, y desde entonces ha recibido numerosos reconocimientos.

Además de ser uno de los mejores cocineros del mundo, Joan Roca es un innovador. Su restaurante es uno de los primeros en utilizar tecnología de última generación, como impresoras 3D para crear platos únicos. También es un gran defensor de la sostenibilidad y el uso de productos locales.

Joan Roca también es uno de los pocos cocineros españoles en tener una estrella Michelin. El restaurante de El Celler de Can Roca fue premiado con tres estrellas Michelin en 2013, y desde entonces ha mantenido el nivel de excelencia.

Además de su carrera culinaria, Joan Roca ha trabajado en proyectos humanitarios. El año pasado, el cocinero se unió al proyecto de alimentación escolar de la Fundación Reina Sofía, que ayuda a proporcionar alimentos nutritivos a niños de escuelas de España.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.