Besitos de coco, el dulce tradicional más fácil de preparar

Los besitos de coco, coquitos, pastelillos de coco o cocadas, son todo un clásico del recetario español. Es un dulce típico aquí, pero también en países de América Latina como Argentina, Perú, Panamá, Colombia o México, aunque con algunas variaciones. Por ejemplo, en algunos sitios se elabora con una base de harina de coco y leche de coco, con lo que el sabor de esta fruta es mucho más intenso. Aquí el coco es mucho más sutil, en parte porque no es un alimento de consumo tan habitual como en regiones más tropicales o caribeñas.

UN DULCE DE LA INFANCIA

besitos de coco

Los besitos de coco se suelen preparar en celebraciones festivas, aunque es fácil encontrarlos en supermercados o pastelerías, en cualquier momento del año. Para muchos es un postre con sabor a infancia y fiesta, por eso merece recuperar esta receta tradicional y animarse a hacerlos en casa. El resultado es espectacular e incomparable. Además, se puede hacer variaciones e incluir otros ingredientes como frutos secos picados, trocitos de chocolate, etc. El resultado es siempre una delicia, es más, podría decirse que son adictivos. Aquí tienes la receta paso a paso para que veas qué fácil es.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.