Wise entra en la guerra de los clientes remunerados en España

Wise, la empresa tecnológica global, tiene nueva imagen, un golpe de efecto que se une a su novedad más relevante el pago a los clientes de Reino Unido y Europa por su dinero. De este modo, se mete en la guerra de la remuneración de las cuentas. Ha empezado por dar el 1,12% para el dinero en euros.

CAMBIO VISUAL

En relación con la nueva imagen, desde Wise señalan que «el cambio visual completo presenta una paleta verde fresca y una nueva fuente en negrita, y se inspira en divisas, idiomas, alfabetos y lugares de todo el mundo. Diseñada para que la experiencia del cliente de Wise sea consistente, independientemente del lugar o el idioma en que se registre, la nueva imagen también subraya la misión de Wise de crear dinero sin fronteras y su ambición por construir una alternativa global rápida, conveniente, asequible y transparente al sistema tradicional de corresponsales»,

«Wise ha anunciado que ya ha alcanzado los 16 millones de clientes en todo el mundo» y «el objetivo es compartir con sus clientes los ingresos generados a partir del dinero que los clientes tienen en su cuenta Wise, como resultado de los tipos de interés más altos introducidos por los bancos centrales de todo el mundo». 

Con alrededor de 6 millones de clientes activos que mueven más de 28.000 millones de euros cada trimestre, la empresa suma unos 100.000 nuevos clientes cada semana.

la empresa suma unos 100.000 nuevos clientes cada semana

En este punto, Wise sigue invirtiendo en ampliar su exclusiva oferta de cuentas internacionales e infraestructura subyacente. Así, ha decidido entrar en la guerra de la remuneración con el afán de catar nuevos clientes. Dispone de la cuenta Wise, que es «la primera cuenta internacional del mundo para particulares permite a los clientes enviar, gastar, recibir y guardar dinero en más de 50 divisas». Wise ha introducido recientemente a la cuenta “intereses” dentro de “Activos” en Reino Unido, y “Cashback de Balance” en Europa – funcionalidades que permiten a los clientes obtener una rentabilidad del dinero que tienen en Wise, sin comprometer su capacidad de acceder instantáneamente a él cuando lo necesiten.

RENDIMIENTO POR EL DINERO

Wise ofrece ahora a sus clientes del Espacio Económico Europeo (EEE), particulares y empresas, la posibilidad de obtener un rendimiento por el dinero que tengan en EUR, GBP o USD, lo que les permitirá acumular ahorros a lo largo del tiempo.

Con ‘Cashback de balance’, los clientes que tengan dinero en EUR, GBP o USD pueden obtener un rendimiento por sus balances en estas divisas. El ‘Cashback de balance’ se paga a los clientes cuando mantienen una cantidad mínima para recibir un rendimiento mensual de al menos 0,10 €/£/$.

Para los balances elegibles en cuentas en febrero de 2023, Wise pagó una tasa anualizada de 1,12% para euros, 2,65% para libras y 3,53% para dólares.

El ‘Cashback de balance’ se paga a los clientes cuando mantienen una cantidad mínima para recibir un rendimiento mensual de al menos 0,10 €/£/$

Tras años de tipos de interés bajos o negativos, los bancos centrales de todo el mundo han introducido tipos más altos. Como resultado, esta empresa está empezando a generar ingresos a partir del dinero que los clientes tienen en su cuenta Wise. Con el lanzamiento de ‘Cashback de balance’ en Europa, Wise comparte este beneficio con sus clientes en el Espacio Económico Europeo (EEE).

Wise calcula el ‘cashback de balance’ cada mes en función de los euros, libras y dólares que guarde. El rendimiento es variable y está sujeto a cambios, en función de la cantidad de intereses que Wise genera sobre los balances de los clientes y los costes de mantener el dinero seguro.

Wise también ha anunciado el lanzamiento de “Activos” en Singapur, que próximamente también estará disponible para los clientes en Europa.En India e Israel, Wise ha obtenido licencias para lanzar en breve la cuenta y la tarjeta multidivisa.

LA CUENTA PARA EMPRESAS

Wise tiene servicio para empresas. Se trata de Wise para Empresas, la cuenta definitiva para compañías internacionales, ofrece todas las funcionalidades de la cuenta personal, junto con herramientas específicas para empresas, como acceso multiusuario, flujos de autorización, integraciones con softwares de contabilidad como Xero y tarjetas de gastos para empleados. Más de 300.000 empresas utilizan Wise para Empresas cada trimestre. En Estados Unidos, Wise ha empezado a ofrecer tarjetas a sociedades de responsabilidad limitada y a empresarios individuales.

más de 60 bancos y grandes empresas, entre ellas GooglePay, Deel y Monzo, ofrecen a sus propios clientes pagos internacionales

En lo referido a los pagos, más de 60 bancos y grandes empresas, entre ellas GooglePay, Deel y Monzo, ofrecen a sus propios clientes pagos internacionales más rápidos, baratos y eficientes impulsados por esta empresa, a través de alianzas con Wise Platform. Wise Platform también lanza hoy su acuerdo con Bank Mandiri, el banco más grande de Indonesia por activos.

El co-fundador y CEO de Wise, Kristo Käärmann, explica que “nuestra nueva imagen se inspira en los millones de personas y empresas de todo el mundo que utilizan Wise hoy en día. Refleja de dónde vienen, pero también representa la emoción por explorar un mundo que se abre ante sus ojos.” “En el último año hemos introducido nuevas funcionalidades para que resulte más útil a nuestros clientes, y hemos agilizado los pagos. Ahora, más de la mitad de nuestros pagos llegan a su destinatario en menos de 20 segundos.

«nuestra nueva imagen se inspira en los millones de personas y empresas de todo el mundo que utilizan Wise hoy en día», dice el CEO, Kristo Käärmann

También ayudamos a nuestros clientes a ahorrar en comisiones: solo en 2022, 1.600 millones de euros en comparación con los bancos”. “Pero queda mucho camino por recorrer. Particulares y empresas siguen enfrentándose a comisiones ocultas y pierden más de 200.000 millones de euros cada año a manos de sus bancos. Este es dinero que podrían haber utilizado para pagar facturas, ampliar sus negocios o incluso ahorrar para el día de mañana. No lo aceptamos y nos comprometemos a solucionar esto para todos, en todo el mundo».

WISE EN DETALLE

Wise es una compañía tecnológica global que está construyendo la mejor manera de mover dinero por todo el mundo. Con la cuenta Wise, particulares y empresas pueden guardar más de 50 monedas, mover dinero entre países y gastar en el extranjero. Grandes compañías y bancos también utilizan la tecnología Wise; una red de pagos transfronterizos totalmente nueva que algún día impulsará el dinero sin fronteras para todos, en todas partes. Se lanzó en 2011 bajo su nombre original, TransferWise. Es una de las empresas tecnológicas rentables de más rápido crecimiento del mundo y cotiza en la Bolsa de Londres con el ticker, que procesa alrededor de 10.000 millones de euros en transacciones internacionales cada mes, ahorrando a sus clientes más de 1.600 millones de euros al año.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.