Grupo Catalana Occidente unifica su estructura en una única sociedad e internacionaliza su nombre a Occident, eliminando así su marca territorial. Para ello, ha procedido a realizar una fusión societaria de Seguros Catalana Occident2e, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros, un proceso que lleva acometiendo desde hace años.
Este cambio de nombre no viene solo. Hay también cambio de logotipo, una enseña que se modifica por primera vez desde 2015, cuando la compañía celebró su 150 aniversario. El grupo ha sustituido el color rojo tradicional por el blanco sólo en los rótulos, pero se mantiene el fondo rojo en el resto, según han señalado desde la compañía. Además, ha respetado su forma característica de ‘Y’, tal y como es la sede central del grupo asegurador.
Nuestro deseo es que Occident transmita los valores de confianza, cercanía y profesionalidad que hemos aportado hasta ahora a todos nuestros clientes
El histórico logotipo está inspirado en esas oficinas, levantadas en 1970, y hace casi una década se pasó del negro a un gris. El blanco actual es brillante, mientras el fondo es una escala entre rojos y naranjas, una renovación que combina con una imagen antigua para no confundir a los clientes.
OCCIDENT ESCOGE A LA FIRMA MUCHO PARA EL LOGO
Catalana Occident ha vuelto a escoger a Mucho para este proceso de creación, como ya hiciera en 2015. Se trata de una agencia experta en branding. Entre los cambios más destacables, además de los colores, se ha optado por un nombre de marca más corto, con mejor legibilidad y facilidad de recuerdo.
La integración de las marcas bajo el mismo nombre culmina un proceso que se inició hace años con la aplicación del mismo símbolo, así como tipografía propia, en todas las compañías; siendo el símbolo la representación de un cruce de caminos, el de varias entidades, que han confluido en una historia de éxito.
Esta unión se enmarca en el proceso de simplificación corporativa que el grupo asegurador inició con la integración de sus plataformas operativas y de servicio, y que continuó posteriormente con la homogeneización de sus productos. El objetivo es conseguir una organización más ágil, que responda de forma rápida y efectiva a las demandas del mercado, al mismo tiempo que optimiza procesos. Con esta marca, Occident, tratará de impulsar el negocio.
OCCIDENT INTEGRARÁ A NORTEHISPANA SEGUROS EN UNA SEGUNDA FASE
La unificación se realizará en dos fases. Por un lado, se llevará a cabo la fusión de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, que pasarán a denominarse Occident; mientras que más adelante, sin fechas concretas, se integrará NorteHispana Seguros.
Una vez terminado el proceso, la nueva marca tendrá 4,5 millones de asegurados, más de 15.000 mediadores, 1.300 oficinas y una red de 2.700 profesionales entre peritos y reparadores. Las dos marcas convivirán en oficinas, redes sociales, webs y anuncios durante un tiempo.
Para evitar cambios bruscos, los asegurados de cada compañía mantendrán su mediador y sus relaciones contractuales actuales, y cuando se produzcan las respectivas integraciones societarias, que se realizarán tras obtener las autorizaciones administrativas correspondientes, serán oportunamente informados de ello.
«Occident representa la esencia de lo que somos: una compañía que comprende y acompaña a las personas y las empresas en todas las etapas de su vida, poniéndose en su lugar, para asegurar su tranquilidad en el presente y su confianza en el futuro», ha señalado Hugo Serra, consejero delegado del grupo. «Nuestro deseo es que Occident transmita los valores de confianza, cercanía y profesionalidad que hemos aportado hasta ahora a todos nuestros clientes», ha considerado en un comunicado. Asimismo, Serra ha expresado que «unir fuerzas bajo el amparo de una nueva marca sólida nos va a permitir competir de forma más eficaz».