Está de moda ‘lo sin’: sin azúcares añadidos, sin lactosa… y por supuesto, sin alcohol. Pero siempre lo asociábamos más a la cerveza. Sin embargo, han ido ampliando el espectro, con bebidas que nunca imaginábamos que las íbamos a tomar sin alcohol o que se venderían así, como la ginebra o el propio vino. A muchos les puede parece un sacrilegio pero ya es algo común y cada vez más vendido. Y es que el cuidado de la salud cada vez está más presente, aparte de las cada vez más altas multas por dar positivo si conduces. Así que te vamos a contar desde MERCA2 los mejores vinos sin alcohol que puedes comprar actualmente.
7ESPORA SPAIN PREMIUM

En segunda posición se sitúa este vino con un nombre tan curioso. Es un cabernet afrutado y aromático y pensado para los paladares más exigentes. Y es que la uva cabernet es una de las más apreciadas por los entendidos, a la vez que más compleja de trabajar. La bodega que crea este fabuloso vino se ubica en Cádiz y le han sabido dar un espíritu joven pero sin abandonar la ortodoxia y exigencia de los mejores caldos.
Su aroma, dulce y afrutado, te recordará a frutos rojos y bayas del bosque con un ligero matiz a roble y café. En boca tiene el punto justo de acidez que lo hace ser un vino fresco y sin asperezas. Deberá de servirse a una temperatura de entre 13 y 16 grados.