¿Cuáles son los beneficios del óxido nítrico en el ser humano?, por WellWo

Un gas que tiene la propiedad de ser soluble en agua es el óxido nítrico o también conocido como óxido de nitrógeno o monóxido de nitrógeno.

Este elemento incoloro está presente en pequeñas cantidades en la sangre de los mamíferos, incluyendo los seres humanos. En esta especie se encarga de regular varias funciones del organismo.

Los expertos de la firma WellWo, especialistas en salud laboral y bienestar integral, explican que modula la relajación del músculo liso. También actúa en la neurotransmisión, la citotoxicidad celular inmune y la regeneración celular. Debido a estas y otras propiedades, es muy consumido por deportistas.

Este elemento no siempre está presente

Los expertos de la empresa WellWo explican que el óxido nítrico es un elemento molecular que produce de manera natural el cuerpo humano. Especialmente, lo hace cuando se expone a una fuerte estimulación, como ocurre con el ejercicio de alta intensidad. Esto se presenta porque, como vasodilatador, expande las arterias para incrementar su capacidad.

Al dilatar las arterias, llega más sangre a cada parte del cuerpo. Eso contribuye a mejorar la elasticidad de la piel y la apariencia estética en general. No obstante, con el paso del tiempo el cuerpo humano va perdiendo la capacidad de producirlo naturalmente. Eso hace que la cantidad presente en las moléculas disminuya.

En esos casos, es necesario consumirlo a través de una alimentación adecuada o suplementos que existen en el mercado. Los expertos aseguran que mantener en el organismo la cantidad necesaria de óxido nítrico es indispensable para conservar la salud y prolongar una buena apariencia.

Los beneficios que ofrece este elemento

Los expertos de WellWo señalan que, en las cantidades adecuadas, el óxido nítrico posee muchos beneficios. En los músculos aumenta su resistencia, su capacidad y fuerza, permitiendo que se recuperen más rápido del ejercicio físico. También mejora su salud gracias a que favorece la circulación sanguínea, lo que permite llevar hasta los músculos los nutrientes y el oxígeno que necesitan.

Este elemento, conocido en la tabla periódica con el símbolo NO, tiene la propiedad de proporcionar más energía al organismo y regular su temperatura. Ayuda a moderar la presión arterial, ya que al dilatar las venas disminuye su presión cuando transportan sangre. El óxido nítrico actúa sobre el colesterol regulándolo, previniendo de esta manera posibles enfermedades cardiovasculares.

El NO también tiene efectos secundarios

A pesar de sus múltiples beneficios, los expertos de WellWo advierten que es indispensable cuidar las dosis que se consumen. La ingesta excesiva del óxido nítrico puede ocasionar efectos secundarios indeseables que se manifiestan en dolores de cabeza, malestar intestinal, mareos y taquicardias. Alertan especialmente a las personas que sufren de tensión baja, ya que su consumo acentúa esta anomalía.

63e52b45c2c67 Merca2.es