Así es Action, la tienda que hará frente a Aldi y Lidl

El sector de la distribución no para de experimentar cambios y, sobre todo, con la llegada de nuevos actores a la industria. En concreto, los nuevos protagonistas en este sector son, en su mayoría, tiendas con ofertas cada vez más ‘low cost’ y que ofrecen los mejores descuentos a los consumidores.

Así, Madrid se ha convertido en el epicentro de las mayores competiciones entre los supermercados y la zona en la que las cadenas de distribución tienen que contar con un local para hacerse un nombre. De esta forma, acaba de llegar a Madrid, la primera tienda ‘low cost’ Action. Lo que va a suponer una fuerte competencia para el bazar de los supermercados como Lidl y Aldi, ya que Action solo vende productos que no son de alimentación.

Además, el modelo de Action recuerda mucho al estilo de la cadena Dealz, que, recientemente, en España, se ha fusionado con los locales de Pepco. Así como las tiendas de ‘low cost’ Sqrups!.

La cadena Action ya cuenta con algunos locales en Cataluña, pero ahora ha decidido dar el gran salto a Madrid con el objetivo de competir con las principales cadenas de distribución en la capital de España.

ACTION LLEGA A MADRID

Action, la cadena de descuento de productos no alimentarios, impulsa su expansión en España con la apertura de su primera tienda en la Comunidad de Madrid.

En concreto, el primer espacio está ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, donde los clientes podrán encontrar 6.000 productos diferenciados en sus 14 categorías (desde juguetes y manualidades hasta productos para el hogar, pasando por jardinería, bricolaje y alimentación) a un precio asequible, ya que más de 1.500 de sus productos tienen un precio inferior a 1 euro y el precio medio es inferior a 2 euros.

Las tiendas de Action cuentan con 6.000 productos diferenciados en sus 14 categorías

Con la apertura de este establecimiento, Action suma ya siete tiendas en España y prevé ampliar su expansión en un futuro próximo con nuevas aperturas.

«Estamos muy contentos de abrir nuestra primera tienda en Madrid, justo un año después de presentar nuestra primera tienda en España. Es un hito muy importante para nosotros y un gran paso en nuestros planes de expansión. Ahora no solo estamos presentes en Cataluña, sino también en el centro de España», ha señalado el director regional de Action y responsable de las operaciones en España, Bart Raeymaekers.

Con más de 2.200 tiendas en Europa, Action emplea a 68.000 trabajadores, de los cuales más de 5.750 fueron contratados entre 2021 y 2022. En España, el número de empleados ya supera los 200.

EL RIVAL DE LIDL Y ALDI

Sin duda, la nueva tienda de Action en Madrid es el primer paso para que la cadena empiece a asentarse en la Comunidad de Madrid, ya que, no hay mejor manera para destacar que asentarse en la capital.

De esta forma,la tienda Action va a suponer una fuerte competencia para el bazar de productos de Aldi y Lidl, ya que Action, sobre todo, destaca porque ser una tienda ‘low cost’ en la que se pueden encontrar productos a partir de dos euros.

Asimismo, el modelo de Action también es muy similar al de la cadena ‘low cost’ Sqrups!. Además de que a Action ya se le empieza a conocer como el ‘Primark Holandés’ por su gran similitud con la firma Primark. Aunque, también algunos empiezan a compararlo con la cadena Zeeman.

Sin duda, la llegada de Action a Madrid es una clara declaración de intenciones. Así resulta porque esta apertura se produce un año después de que Action se haya establecido en España, con sus primeros locales abiertos en Cataluña. Por ello, este nuevo local supone su aterrizaje en el centro de la península y en la capital, siendo un claro reflejo de que la compañía tiene grandes intenciones de expandirse por el resto del país.

UN GIGANTE COMERCIAL EN EUROPA

La cadena Action tiene su origen en 1993 en los Países Bajos y cuenta con más de 2.000 tiendas repartidas por toda Europa. En sus establecimientos se pueden encontrar más de 6.000 productos, de diferentes tipos (menaje de cocina, artículos para decorar nuestro hogar, productos de cosmética, juguetes, etcétera).

Asimismo, la mayoría de los productos que aquí se ofrecen tienen un precio medio de 2 euros, por eso es una opción tan asequible y atractiva para muchos bolsillos de los consumidores en la actualidad. Ya que, la inflación está golpeando fuerte a los consumidores.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.