Abejas Memes y su éxito

En febrero de 2022, se estrenaba el homenaje a Abejas Memes que se transformó en un icono de su programa, un regalo de Caetano Márq para el humorista que hace reír a todo el pueblo cubano.

A un año de su publicación, esta canción sigue sumando reproducciones e instalándose como un himno entre los fans de Abejas Memes.

Un artista inspirado por la actualidad social

Caetano Márq es un artista polifacético que se desempeña como cantante, compositor, escritor, actor y emprendedor digital. Marcado por la diversidad cultural con la que ha crecido, al ser hijo de un padre angolano y una madre cubana, pasó gran parte de su infancia en la República del Congo y su juventud en Cuba. Actualmente, reside en España y sus obras buscan transmitir una crítica social y aportar al crecimiento de sus oyentes como individuos parte de una sociedad.

Los seguidores de Abejas Memes se sorprendieron con Caetano Márq

Después de un largo período de preparación artística, Caetano Márq debutó hace un año con el sencillo Abejas Memes, compuesta para el humorista cubano Amed Rodriguez. Los fans de Abejas Memes fueron cautivados hasta tal punto de lograr que esta canción alcanzara las miles de visitas en YouTube en las primeras horas de su estreno. Entre los comentarios que recibió esta canción, el público coincidió en catalogarla como una obra original con un ritmo contagioso y cautivador.

La historia de la exitosa canción inicia cuando el artista decide regalarle una canción a Amed Rodríguez, conocido en las redes sociales como Abejas Memes, mientras se encontraba en una de sus producciones musicales. El objetivo de Caetano Márq fue homenajear al humorista a modo de agradecimiento por regalarle sonrisas a todo el pueblo cubano, dentro del cual se encuentra la familia del músico, que se encontraba a largas distancias de él en el momento en el que compuso esta canción. 

Así fue como una canción autoproducida por Caetano Márq apoyado por su equipo y su amigo Gaudy Issangi llegó a ser la canción oficial del programa de Abejas Memes, siendo compartida en Cuba, Chile, Ecuador y Miami. Al respecto, el cantante ha dicho: “Agradezco que Amed me haya dado la oportunidad de compartir mi forma de hacer música y de componer con su público, encima lo hizo en uno de sus mejores momentos con la buena vibra que le caracteriza. Gracias a eso, se me han abierto muchas puertas, tanto como compositor para artistas cubanos tanto como a la hora de mostrarle al pueblo cubano mi propuesta artística personal. Estaré eternamente agradecido con él”.

Gracias a esta obra original que homenajea a Abejas Memes, Caetano Márq se ha convertido en un reconocido artista entre los fans del humorista, que a un año de su estreno siguen compartiendo su música como el primer día.

63e3b302049ca Merca2.es