Tortilla de patatas: la receta viral que se prepara sin huevos

La tortilla de patatas es un clásico de nuestra gastronomía, ¡nadie puede resistirse a su sabor! Ya sea como planto principal, de aperitivo o en bocadillo, este manjar es el favorito de millones de personas, con tantas variedades como puedas imaginar en función de cada región, pues es todo un gustazo recorrer nuestra geografía y probar las distintas tortillas de patatas de bares o restaurantes. Eso sin olvidar las recetas de nuestras madres, que siempre tienen ese ‘algo’ especial y un toque de cariño para ser las más sabrosas que las que venden en cualquier establecimiento.

Entre las muchas alternativas a tu alcance tienes tortilla de berenjenas sin patatas, rellena de queso o tortilla de patatas a la navarra. Además el recetario incluye opciones más saludables, dirigidas a personas con una dieta vegetariana o vegana, o bien gente con intolerancia al huevo. Hoy día las alergias alimentarias han cobrado más importancia que nunca, y necesitamos recetas para aquellos que no pueden tomar cierto tipo de alimentos. Ahora mismo hay una tortilla de patatas sin huevos que está causando furor, y conocemos el secreto de su preparación, que te desvelamos en exclusiva para que puedas prepararla en casa. ¡Es facilísimo!

2
INGREDIENTES PARA LA TORTILLA DE PATATAS SIN HUEVOS

Todos los ingredientes de esta tortilla los encontrarás en tu supermercado más cercano, y además resultan muy asequibles. ¡Apunta!

  • 800 gramos de patatas, que sean especiales para freír.
  • 140 gramos de harina de garbanzos (más o menos una taza y media).
  • 360 ml de agua, es decir, la misma medida que la harina de garbanzos.
  • Una cebolla grande.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal al gusto.

Si tienes hijos, preparar esta tortilla de patatas con ellos puede ser toda una experiencia. Ve con los ‘peques’ al súper para comprar los ingredientes, explicándoles qué es cada uno de ellos. También pueden ser tus pinches particulares, siempre con sumo cuidado: no dejes que se acerquen a la sartén o el aceite caliente, y tampoco deben estar cerca de objetos afilados, como el cuchillo para cortar las patatas.