martes, 18 junio 2024

Blanca Suarez, Najwa Nimri y Manu Ríos, protagonistas del nuevo éxito de Netflix

Los dramas médicos conforman uno de los géneros preferidos por la mayoría de los espectadores de cine y televisión. Tanto es así que las series más longevas suelen pertenecer a este tipo de propuestas, tal y como nos demuestran las 20 temporadas de ‘Anatomía de Grey’. La producción española de Netflix de la que te hablamos a continuación no tiene nada que envidiarle a la famosísima ficción estadounidense. ¿Quieres saber más sobre ella?

1
Así es ‘Respira’, la nueva serie de Carlos Montero para Netflix

Las ficciones sobre la profesión médica son, sin duda, las “reinas del drama”. Y es que los profesionales de la salud deben hacer frente a diario a situaciones en las que la vida de sus pacientes está en juego. Su éxito entre los espectadores puede deberse al hecho de que, aunque los temas referentes a la enfermedad o el dolor siempre nos provocan temor, ver estas tramas desde fuera, en nuestra pantalla, nos permite “enfrentarnos” a ellas sin que nos afecten directamente.

La serie que te presentamos en este artículo, ‘Respira’, consigue conmover al telespectador a través de varias historias que nos hacen conectar con las vivencias de los pacientes de un hospital de urgencias situado en Valencia.

Según cuenta su creador, Carlos Montero, la ficción está inspirada en los más populares dramas médicos estadounidenses, entre los que se encuentra, como no podía ser de otra forma, ‘Anatomía de Grey’.

Atrás

- Publicidad -