martes, 18 junio 2024

Gazpacho de fresas, receta refrescante, innovadora y diferente para nuestra cocina

Si hay una receta primaveral y veraniega que está en auge esa es el gazpacho con fresas. Este tipo de receta que poco a poco se van poniendo más de moda y va entrando en el menú y la carta de todos los restaurantes en distintas versiones. Un plato que no viene a sustituir al típico gazpacho andaluz o al contundente gazpacho manchego.

En este sentido, hay que señalar que el hecho de agregar fruta al gazpacho, o a cualquier plato, es una práctica que cada día es más habitual, la fruta le da un aroma y un toque dulce a esta variedad de Gazpacho. Además, a nivel nutritivo todos los nutricionistas recomiendan tener «mucho color» en los platos de nuestra dieta. Ese color indica variedad en los diferentes nutriente que injerimos, y controlando la cantidad nuestra dieta se volverá a ser saludable. Vamos que arriesgaros a poner fresas a vuestro gazpacho que si no lo habéis probado lo tenéis que probar, os va a sorprender gratamente.

También en se pueden poner otras variedades de frutas como por ejemplo la sandia. Con ella también puede salir otro tipo de gazpacho muy rico. Aprovechando que ya tenemos las primeras sandías de temporadas es el momento para innovar también a través de este producto del campo español. Otra propuesta puede ser el gazpacho de melón o incluso el de naranja, eso si algo rara está, aunque está claro que no será la última innovación en cuanto a gazpachos veamos. Puerro, pepinos, remolacha, son otras variedades que puedes hacer en tu casa o encontrar en los diferentes restaurantes de moda de tú ciudad.

fresas©iStock 675x450 1 Merca2.es
Fresas

INGREDIENTES

  • 500 gramos de fresas o fresones
  • 500 gramos de tomates maduros
  • 50 gramos de pimiento rojo
  • 1 diente de ajo 
  • 1 cucharada de vinagre de vino (nunca poner vinagre de Módena)
  • Sal
  • 50 ml de aceite de oliva

ELABORACIÓN

Hacer nuestro plato es tan sencillo como poner todos los ingredientes en un vaso de batidora o una cacerola grande, por si no nos entran, y batir muy bien. Eso si, recuerda poner los tomates y las fresas sin la parte verde, el ajo sin el corazón para que no repita y el pimiento sin las pepitas. Por esto nos tocará cortar y retocar nuestras frutas y hortalizas un poquito, para que estén limpias para batir.

Por otro lado, hay recordar que cada casa el gazpacho es diferente, estas son nuestras medidas estándares de vinagre y de aceite pero si queréis rectificarle de sal, aceite o vinagre eso ya a vuestro gusto de cada uno y el sabor y la ligereza que se le quiera dar al plato.

El siguiente paso, una vez este preparados todos los ingredientes, será pasar por un colador el gazpacho de fresas para dejarlo más suave. Ya estaría casi terminado, pero para finiquitar nuestro trabajo culinario lo meteremos en la nevera un rato a que se enfríe y ya estaría listo. Un gazpacho de fresa digno de cualquier restaurante de diseño, moderno y chic.

Una receta ideal para está época de primavera donde las fresas están de temporada y pueden tener una calidad top. Ya solo queda disfrutar solo o en compañía de esta variante nutritiva y refrescante que hará nuestra primavera más colorida a nivel de comidas.


- Publicidad -