Crisis en Masterchef: quejas por el programa y boicot en su restaurante

Masterchef llevará a cabo, en su temporada 11, un cambio histórico que llevaba muchos meses reclamándose. A partir de hora, el talent-show de cocina más famoso de la televisión se emitirá en dos entregas con una duración más breve. Este cambio responde a una decisión de Radiotelevisión Española (RTVE), al considerar que la duración actual es incompatible con el horario rutinario de la mayoría de los espectadores. Esta decisión la daba a conocer hace unos días Elena Sánchez, quien es la presidenta interina de la Corporación y del Consejo de Administración. Lo hacía en una respuesta por escrito al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

RACIONALIZACIÓN HORARIA

Masterchef

Esta decisión de RTVE llega después de muchos meses de quejas de los espectadores por el tiempo excesivo de duración de cada programa de Masterchef. Por este motivo, el pasado mes de septiembre, RTVE lanzaba una campaña titulada «Lo hacemos por ti”, enfocada en adelantar los programas de mayor audiencia de la noche a las 22:10 horas, después del Telediario y el Tiempo.

En una nota de prensa, el ente público aseguraba que eran conscientes que la mejor opción es la “racionalización horaria” y asumirán que a la televisión pública le corresponde el papel de liderar las emisiones de los espacios de mayor audiencia en horarios más europeos, modernos y conciliadores con las responsabilidades diarias.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.