Atención celiacos: el error en la dieta que debes tener en cuenta 

Para las personas celíacas, es esencial vigilar su dieta porque esta condición causa una reacción inmunológica al gluten, una proteína presente en muchos alimentos comunes. Porque cuando consumen gluten, su sistema inmunológico ataca las células de su intestino delgado, lo que causa inflamación y daño a las mismas. Esto puede llevar a problemas de malabsorción de nutrientes y otros problemas de salud, como anemia, pérdida de peso y osteoporosis. Pero además, hay más cosas que deben de tener en cuenta en su dieta para no cometer un grave error. Y precisamente de eso es de que te queremos hablar a lo largo de este artículo, así que sigue leyendo para poder enterarte de todo.

¿Por qué los celiacos no pueden comer gluten?

celíacos

Ser celíaco significa tener una enfermedad autoinmune que afecta al intestino delgado debido a la intolerancia al gluten. El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y otros granos. Cuando estas personas consumen gluten, su sistema inmunológico reacciona negativamente y provoca una inflamación en el intestino delgado. Esta inflamación a su vez causa daño en la mucosa intestinal, lo que puede provocar problemas digestivos, nutricionales y otros problemas de salud a largo plazo. La enfermedad celíaca es un trastorno crónico que afecta a personas de todas las edades, y no tiene cura. Por lo tanto, los celiacos deben llevar una dieta sin gluten de por vida para evitar los síntomas y prevenir complicaciones. Pero tampoco deben de cometer en su dieta el erro del que te queremos hablar a lo largo de este artículo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.