Los influencers gamers invierten ingentes cantidades de dinero para tener éxito

La tecnología avanza a pasos agigantados cambiando nuestros hábitos y forma de vida. Dentro de ella, el gaming se ha posicionado como un gran aliciente para pasar el tiempo libre, convirtiéndose en una de las áreas más reputadas en el universo del entretenimiento. En los últimos años, la cultura del gamer se ha afianzado en la sociedad gracias a plataformas, como Twitch, que han contribuido a despegar de forma vertiginosa su conocimiento a todo el mundo. En este contexto, han surgido varios influencers gamers o streamers que invierten grandes cantidades de dinero para ofrecer la mejor calidad de contenido a su audiencia.

Según los analistas de Idealo, los gamers profesionales gastan una media de 3.485 euros para abastecerse de un provisionamiento o setup acorde a un buen rendimiento con el objetivo de ofrecer la mejor calidad posible a los usuarios. Si contamos solo el ordenador y sus periféricos, se estimaría un gasto de unos 2.000 euros. Pero, ¿es necesario llegar a gastarse miles de euros para jugar a videojuegos hoy en día? La respuesta es no, ya que un ordenador de gama media está preparado reproducir todos los juegos del mercado, sirviéndose de una calidad más que suficiente para lograrlo.

Un 41% de los españoles invierten desmesuradas cantidades de dinero para montar un equipamiento en sus habitáculos

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Imagen de un gamer profesional de los eSports.

EL GAMER INVIERTE MÁS PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO

Está claro que cuanto más dinero se gaste en un ordenador, mejores prestaciones tendrán para reproducir videojuegos y otro tipo de contenido. Una nueva encuesta mundial de Kaspersky, la empresa especializada en combatir amenazas en internet mediante soluciones de ciberseguridad, ha detectado que un 41% de los españoles invierten desmesuradas cantidades de dinero para instalar un equipamiento en sus habitáculos. En este escenario, uno de cada dos jugadores se preocupa por el rendimiento, ya que jugar a videojuegos depende del mismo y son los que más invierten en componentes informáticos (66%) o en accesorios como el ratón o el teclado (55%).

Por consiguiente, otro el estudio confirma que el 97% de los encuestados está de acuerdo en que se debe gastar mucho dinero para tener un ordenador y complementos aptos para ofrecer una calidad decente en los streamings, además de poder disfrutar de forma más fluida la experiencia de juego. Por ello, los influencers suelen ser los más propensos en adquirir materiales caros, como la adquisición de un teclado premium (35%), la obtencion de unos auriculares de alto coste con micrófono (35%) o la compra de un ratón con buenas prestaciones (34%).

Sin embargo, el público gaming no está de acuerdo en estos apartados, ya que consideran que lo primordial es conseguir un PC potente (39%), el bienestar del propio jugador (37%) y el ancho de banda, además de tener las suficientes horas de juego (36%). La vicepresidenta de Marketing de Productos de Consumo de Kaspersky, Marina Titova, subrayó que «el resultado final de las partidas depende de múltiples factores, además de la potencia de procesamiento del ordenador, por lo tanto, los jugadores aprovecharán todas las posibilidades y oportunidades para ser los mejores en lo que hacen».

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¿EN QUÉ COMPONENTES DEBER INVERTIR UN GAMER?

Obviamente, el principal objetivo de un gamer es querer tener el mayor rendimiento y calidad posible para disfrutar al máximo de las características de un videojuego. A pesar de que no es necesario gastarse tanto dinero para conseguirlo, los sibaritas del sector apuntan que los componentes más importantes para montar un PC son la tarjeta gráfica, para soportar los gráficos a máxima calidad y unas tasas de frecuencia de fotogramas fluida, y un buen procesador, con la capacidad de trabajar ligeramente el procesamiento de datos sin dificultades. Por último, la posesión de una placa base en la que va montada la tarjeta gráfica y el procesador también es crucial para gozar de un gran hardware.

Por su parte, Kaspersky señala que, para mantener el alto nivel de rendimiento y seguridad del sistema, se requiere apostar por un pensamiento profundo para madurar la compra que se vaya a realizar y no adquirir lo primero que se nos pase por la cabeza. A la hora de comprar videojuegos, es imprescindible cerciorarnos de que compramos en una web oficial, sin campañas de phishing. Para ahorrar dinero, la multinacional de ciberseguridad apunta que es preferible esperarse a las rebajas en periodos punteros.

UN MERCADO MILLONARIO

Según la investigación de Fortune Business Insights, el mercado mundial de hardware para gaming se estima en 3.460 millones de dólares en 2022 y se espera que alcance los 5.230 millones de dólares en 2027. Allied Market Research estima que el mercado mundial de accesorios de gaming estaba valorado en 6.100 millones de dólares en 2021, y se prevé que alcance los 14.400 millones de dólares en 2030.