El hotel Casual Rinascimiento Firenze & Spa seduce a los apasionados por el arte

La cadena hotelera valenciana Casual Hoteles inauguró recientemente en Florencia (Italia) el hotel Casual Rinascimiento Firenze & Spa, que no solo seduce a los apasionados por el arte y la belleza con alto poder adquisitivo sino también a turistas con presupuestos moderados, como el de la mayoría de los españoles.

En la actualidad, Casual Hoteles cuenta con 23 hoteles y 885 habitaciones en 12
ciudades de España, Portugal e Italia.

«Este complejo turístico tematizado demuestra que la belleza es inmortal. Aquí hemos recuperado los clásicos del Renacimiento italiano desde una visión contemporánea», destaca la cadena hotelera valenciana que fue fundada en 2013 por Juan Carlos Sanjuan.

La adaptación de los hoteles al destino en el que están ubicados es un arte que la cadena temática Casual Hoteles domina bastante bien.

El Casual Rinascimento Firenze & Spa es un complejo turístico de 37 habitaciones, construido sobre 3 preciosos palacios del Siglo XV (Palazzo d’Anghiari, Palazzo delle Poste y Palazzo Baldaccio).

EL RENACIMIENTO DE CASUAL

«Sus respectivas fachadas renacentistas, que combinan arcos de medio punto y ventanas rectangulares con ricas rejas de hierro forjado, mostrando un estilo absolutamente florentino, dan acceso a un interior que a veces deja sin palabras al visitante», resalta Casual.

A lo largo y ancho de todo el complejo hotelero hay escenas, motivos y personajes propios de una época irrepetible, la que forjó bajo su mandato Lorenzo de Médici, apodado con razón «Lorenzo el Magnífico», un mecenas que convirtió a Florencia en cuna del Renacimiento gracias a la extensa obra de artistas, pensadores y científicos únicos como Leonardo da Vinci, Botticelli o Miguel Ángel, entre muchos otros.

Lorenzo el Magnífico fue un mecenas que convirtió a Florencia en cuna del Renacimiento gracias a la extensa obra de artistas, pensadores y científicos únicos como Leonardo da Vinci, Botticelli o Miguel Ángel, entre muchos otros

«Que un hotel florentino nos recuerde al glorioso pasado renacentista de la capital de la Toscana
no es algo novedoso. Pero que lo haga con tanta elegancia, y utilizando una visión absolutamente
disruptiva y contemporánea, es algo único», sostiene Mónica Cerdá, responsable de las comunicaciones de la empresa.

CASUAL Y RIZOMA

Los responsables de haber convertido a Casual Rinascimento Firenze & Spa en una obra de arte en sí misma, son los profesionales del estudio Rizoma Architetture, fundado en Bolonia en 2009 por el arquitecto Giovanni Franceschelli, y especializado en el desarrollo de innovadores proyectos hoteleros y de restauración.

La atmósfera del hotel transporta a sus visitantes a 4 aspectos que definen plenamente al Renacimiento Italiano: los juegos y las actividades de entretenimiento; el arte y la arquitectura; la ciencia y los descubrimientos y la relación entre lo sagrado y lo profano.

Paredes transformadas en tableros de ajedrez, inmensas Venus de Botticelli acompañando un romántico despertar, descubridores observando el nuevo mundo y astronautas emulando la última cena del redentor, son algunas de las implantaciones que Rizoma Architetture ha hecho allí.

El hotel está ubicado en la céntrica Via dell’Anguillara, que une la Piazza San Firenze con la Piazza Santa Croce.

CASUAL OFRECE UN SAN VALENTÍN EN OPORTO

Casual Hotels también está ofreciendo ofertas interesantes para el próximo Día de los Enamorados: San Valentín en Oporto (Portugal) es una de sus promociones, que implica alojamiento en  habitación doble con desayuno bufé desde 76  euros por noche, por solo citar un ejemplo.

el Casual Don Juan Tenorio ES un hotel de 21 habitaciones EN SEVILLA dedicadas cada una de ellas a un personaje diferente de la célebre obra del autor vallisoletano

En Sevilla se encuentra uno de los hoteles con más carisma de la cadena temática Casual Hotels: el Casual Don Juan Tenorio. Y de las historias de seducción de este tío también se vale el equipo de mercadeo de esta empresa para captar clientes. Léanlo con sus propios ojos:

«Para muchos, el amor (como lo entendemos hoy en día) surgió en el Siglo XIX, cuando la literatura impulsó los relatos de amores imposibles y dramas que tenían a Cupido como protagonista.  Uno de los mejores ejemplos de ello es la obra Don Juan Tenorio, escrita por José Zorrilla (1817-1893) en 1844, que narra la rocambolesca historia de dos seductores natos, Don Luis Don Juan, que compiten por el número de mujeres a las que pueden engatusar», se lee en su portal web.

Al final, Don Juan acaba enamorándose de Doña Inés, la hija del acaudalado comendador Don Gonzalo de Ulloa, pero un crimen le obliga a Don Juan a huir de Sevilla y, debido a su ausencia, Doña Inés muere de amor por él.

«Penas que fueron escritas por Zorrilla en un pintoresco edificio de la Plaza de los Venerables de la capital hispalense, ubicado a tan sólo 5 minutos a pie del Real Alcázar y la Catedral de Sevilla, en el que hoy se encuentra el Casual Don Juan Tenorio», remata la empresa.

Se trata de un hotel de 21 habitaciones, dedicadas cada una de ellas a un personaje diferente de la célebre obra del autor vallisoletano.

CASUAL PARA BABY BOOMERS

La generación de los más de 55 está dando mucho que hablar debido a su difícil situación en el mercado laboral. A pesar de su gran experiencia, los nacidos en el mítico año 1968, y antes, que en su día fueron icono de rebeldía y modernidad, parecen haber caído en el olvido de muchos departamentos de Recursos Humanos.

«Sin embargo, su ilusión, compromiso, ganas de vivir y capacidad de superar obstáculos, hacen de ellos personas absolutamente imparables. Por eso, nuestra cadena los ha elegido como beneficiarios de su primera promoción de este 2023», ha informado la empresa.

Las personas que tengan 55 años (cumplidos cuando se disfrute de la estancia) o más, y hagan una reserva (promocode Casual55) en la web corporativa de la cadena antes del 28 de febrero, para estancias canjeables de aquí al 31 de diciembre de 2023, obtendrán un descuento del 10% adicional, además del seguro de viaje y cancelación gratis. Esta ventaja es acumulable con otras ofertas.

Marianela Palacios
Marianela Palacios
Periodista especializada en economía y finanzas con posgrados en Comercio Internacional y Ciencia Política.