Los castillos más románticos de España para visitar en pareja

Es indudable que los castillos son una de las construcciones más románticas. En el sentido más amplio de la palabra. Resulta difícil pensar en ellos y que a uno no le vengan a la cabeza todos los tópicos que nos han enseñado desde niños: reyes, princesas, historias clásicas, leyendas… Por eso no sorprende que muchas parejas decidan visitar estos monumentos eternos para inmortalizar alguna fecha especial o, simplemente, hacer una escapada inolvidable.

¿Quieres saber cuáles son algunos de los castillos más románticos de los muchos, muchísimos, que hay repartidos por España? Pues toma nota, porque merece la pena.

Castillo de Ciudad Rodrigo

Los castillos más románticos de España para visitar en pareja

Muchos de los castillos medievales que hay en España se han convertido hoy en día en paradores. Una forma distinta de poder disfrutar de ellos, más íntima, y que permite que tengan una segunda vida, por así decirlo. Dormir en una construcción de hace siglos a un precio más o menos razonables es un lujo que antes solo estaba destinado a unos pocos privilegiados.

Un buen ejemplo de ello es el Parador de Ciudad Rodrigo, uno de los castillos mejor conservados de Salamanca, perfecto para ir con tu pareja a pasar la noche o disfrutar de la buena gastronomía de la zona. Además, si se va en coche hay muchos pueblos cercanos a la Peña de Francia que merecen la pena.