sábado, 14 diciembre 2024

Élite Capilar recalca la importancia de realizar un test genético capilar

La calvicie genética, conocida médicamente como alopecia androgenética o genética es la causa más común de pérdida de cabello, especialmente en los hombres.

Esta forma de calvicie es responsable del 95 % de los casos de alopecia y también se puede presentar ocasionalmente en las mujeres.

Según especialistas, como los de la clínica Élite Capilar, comienza a manifestarse cuando el paciente tiene una pérdida constante de cabello superior a 100 unidades. También es palpable cuando empieza a notarse un debilitamiento general del pelo. Los factores genéticos y hormonales juegan aquí un papel fundamental como las causas principales.

La importancia de un test genético capilar

Los expertos de Élite Capilar sostienen que la alopecia es una afección progresiva que debe tratarse de forma oportuna y asertiva para tratarla correctamente. De allí la importancia que tiene la realización de un test genético capilar para determinar las causas concretas de la patología y comenzar un tratamiento.

A través del test genético capilar, el especialista analiza 48 variaciones genéticas y 13 tipos de genes en el paciente vinculadas a la calvicie genética. Para hacer esto, el examen se basa en la tecnología de microarreglos de ADN de última generación. Esta prueba evalúa entre más de 175 millones de alternativas terapéuticas para encontrar la solución de tratamiento más adecuada en cada persona.

Elementos que analiza el test capilar

Élite Capilar es uno de los centros especializados con la última tecnología en tratamientos contra la calvicie. Con su test capilar ellos miden el comportamiento del metabolismo de las prostaglantinas, el efecto androgénico y la inflamación en zonas capilares. También examinan la vasodilatación, la circulación sanguínea y la síntesis de colágeno. Asimismo, el test evalúa el metabolismo de las vitaminas, los minerales y el factor de crecimiento.

Todos deben realizarse un test capilar

Los expertos indican que toda persona que presente algún síntoma de alopecia debe realizarse, en primer lugar, un test capilar. Es la forma científica más segura para entender el tipo de calvicie que está enfrentando: androgénica, areata o efluvio telógeno. En Élite Capilar aseguran que todas son formas potencialmente reversibles de pérdida de cabello, siempre y cuando se trate adecuadamente.

Precisamente, el test capilar permite un tratamiento personalizado, ya que ofrece al especialista y al paciente la información necesaria para cualquier procedimiento. En el caso de la calvicie genética, proporciona los datos necesarios de cómo los factores hereditarios están actuando sobre la alopecia en cada paciente.

El test genético capilar es una prueba necesaria para toda persona que desee saber cómo su genética se relaciona con la pérdida de cabello. También lo es para quienes tienen antecedentes familiares con el mismo problema. Igualmente, es una evaluación muy recomendable para mujeres y hombres que hayan probado diversos tratamientos sin conseguir resultados favorables.

63da9f9bb4f53 Merca2.es


- Publicidad -