3 acciones alcistas que reparten dividendo en las próximas semanas

IG Markets

El reparto de dividendos es una proporción de los beneficios obtenidos que las compañías reparten entre los accionistas que las componen. Que esto ocurra es un síntoma de prosperidad en las finanzas de una empresa y un claro indicativo de que los negocios están al alza, pues la entidad puede decidir invertir dichos beneficios en el propio crecimiento de la empresa. Cuando se decanta por repartirlos, es porque su situación económica es excepcional.

Lo habitual es que el reparto se efectúe o bien en efectivo, o bien con acciones adicionales de la compañía y siempre en una fecha determinada. Los inversores que han apostado por comprar acciones de 3 compañías alcistas concretas en el pasado, van a verse beneficiados de este reparto durante las próximas semanas. A continuación, te mostramos cuáles son.

Las 3 compañías que van a repartir dividendos y cuándo lo harán

En las próximas semanas hay 3 empresas del IBEX 35 que van a repartir dividendos entre sus accionistas. En primer lugar, está Logista con un importe de dividendo de 0,950 euros y cuya fecha de pago será el 23 de febrero. Le sigue Naturgy con un importe de 0,550 euros y una fecha de pago a 20 de marzo. Por último, el 20 de marzo se beneficiarán los accionistas de Bankinter con un importe de 0,074 euros.

Logista es una empresa especializada en la distribución de productos y servicios en toda Europa. Esta compañía en pleno crecimiento cuenta con unos 300 mil puntos de entrega en varios países y se encuentra en una situación que es especialmente beneficiosa para sus accionistas. Este mes verán una rentabilidad en el pago de sus dividendos del 3,41%.

La empresa especializada en energía Naturgy ha presentado recientemente su plan estratégico para impulsar la transformación energética hasta el año 2025, en el cual invertirá 14 mil millones de euros. Es un momento de bonanza para esta compañía que repartirá sus dividendos el próximo mes y presenta una rentabilidad en el pago del 2,11% a sus inversores.

Bankinter es un banco español que se encuentra en una situación privilegiada. Durante el año 2022 ganó un total de 560 millones de euros, es decir, un 28% más que el año anterior. Tiene la previsión de aumentar todavía más sus beneficios durante este 2023 y empieza con buen pie, repartiendo sus dividendos a finales de marzo con una rentabilidad del 1,12%.

¿Quién se beneficia del reparto de estos dividendos?

El reparto de los dividendos va a depender considerablemente de la propia compañía. Esta suele decidir una fecha concreta y una periodicidad que puede ser mensual, trimestral, semestral o anual para hacerlo.

Todas las personas que tengan acciones de la empresa en cuestión y con una antigüedad anterior a los 2 o 3 días del reparto, podrán proceder a cobrar estos dividendos. Los inversores que apuestan por las empresas del IBEX 35 operan con compañías que se encuentran en el marco del principal índice bursátil de referencia de la bolsa española, por lo que a menudo gozan de beneficios a la hora del reparto. Puedes consultar los próximos dividendos en: https://proximosdividendos.info