sábado, 1 junio 2024

Coge una botella de aceite en Alcampo y pasa esto : “8 euros al llegar a caja”

Los precios de los productos a la venta en supermercados están provocando numerosas críticas y mucha indignación entre la población. Mientras la inflación aprieta la economía de los españoles, las grandes distribuidoras aprovechan para engañar y no verse afectadas por el descenso del poder adquisitivo de las familias. “Si vosotros compráis menos, nosotros subimos los precios”, es la filosofía de las grandes empresas. Aunque todos los supermercados están mostrando practicas poco éticas, Alcampo es una de las cadenas que más quejas está provocando entre sus clientes habituales.

5
MENOS CANTIDAD AL MISMO PRECIO

Uno de los productos que ha pasado por esta reduflación es la Nocilla, que durante meses ha ido variando de precio y de cantidad sin que ello quedase reflejado en la etiqueta. Una mala práctica que podría ser denunciable. El cliente quiso dejar pruebas de ello en su cuenta de Twitter y mostró una foto del bote con la información que aparece en la etiqueta del precio. Mientras en el frasco aparece que la cantidad es de 620 gramos, en la etiqueta del precio sigue constando 650 gr. Una diferencia de 30 gr que multiplicado por los cientos de botes que se venden al día supone un gran beneficio para el supermercado, mientras que el cliente está pagando un precio por una cantidad inferior.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -