Amazon recula y se vuelve menos invasivo en Twitch

Amazon pondrá en marcha una serie de mejoras en 2023 para su plataforma de vídeos en directo más famosa del mundo del streaming. El gigante tecnológico acaba de anunciar sus planes para solventar el intrusismo de los anuncios pre-roll en los canales de Twitch, al recibir un aluvión de quejas por parte de sus usuarios. Así, se introducirán cambios en la forma de ver los streamings que enriquecerán la experiencia de los espectadores, de tal forma que no resulte tan engorroso visualizar cualquier tipo de contenido.

Twitch se ha convertido en la vía de entretenimiento más recurrida por los usuarios de todo el mundo. Se podría considerar como la nueva forma de hacer televisión, incluyendo gran diversidad de contenido con el que poder interactuar con el streamer a través de los chats. Asimismo, la división de retransmisión en directo de Amazon ha destacado que se crearán múltiples herramientas y funciones que permitan a la comunidad crear contenido sorprendente invitando a los viewers a que lo disfruten.

Aquellos que tengan una cuenta contratada con Amazon Prime podrán suscribirse a su canal favorito, por lo tanto, los anuncios se eliminarán

¿CÓMO MEJORARÁ AMAZON EL VISIONADO DE LA PUBLICIDAD EN TWITCH?

El mundo del streaming está cada vez más de moda y eso se hace notar en sus números día tras día. Amazon, propietaria de Twitch, herramienta de entretenimiento en vivo que adquirió en 2014 por 735 millones de euros anticipándose a Google, se pondrá manos a la obra para mejorar el sistema de implantación de anuncios que los espectadores consideran engorrosos al visualizar cualquier tipo de contenido. Los editores y creadores tendrán la facilidad de contar con herramientas para desanclar anuncios molestos.

Tal y como resaltan el director de Productos, Tom Verrilli, y el director de Monetización, Mike Minton, «en la primera mitad de 2023 realizaremos cambios que te facilitarán la obtención de ingresos sin afectar el crecimiento; además, mejoraremos muchos de nuestros productos existentes expandiendo sus capacidades para que trabajen más eficientemente para ti». Esos cambios se implantarán en la forma de integrar los anuncios, los llamados pre-roll, insertados antes de comenzar cada streaming.

«Primero, actualizaremos la forma en que funciona la desactivación de pre-roll para los canales. La ejecución de tres minutos de anuncios por hora deshabilitará todos los anuncios previos: ya no es necesario dividirlos en anuncios de 90 segundos cada 30 minutos. Segundo, estamos aplicando nuestra experiencia imagen por imagen a la mayoría de los anuncios previos que se ven», anotaron Verrilli y Minton. Es decir, el streamer o creador tiene la posibilidad de quitar los anuncios previos y distribuirlos de mejor manera, al mismo tiempo que se pondrá en circulación una imagen del anuncio sin que obstaculice el visionado.

‘Just Chatting’ es el contenido en streaming más visto del mundo, doblando en visualizaciones al espacio de entretenimiento situado en segunda posición

Twitch
Anuncio en un canal de Twitch.

LA SUSCRIPCIÓN DE AMAZON PRIME EVITA LOS ANUNCIOS

Hay algunas formas de esquivar la publicidad en Twitch pero, como siempre, rascándonos los bolsillos. Una de ellas es que, aquellos que tengan una cuenta contratada con Amazon Prime, además de acceder a todo el contenido de Prime Video y poseer los envíos gratis de la tienda online, contarán con una suscripción gratuita para gastar en uno de los canales de la plataforma morada que el usuario prefiera. Este hecho favorecerá la eliminación de anuncios, pero solamente en el canal suscrito.

Por ahora, con Amazon Prime solo se podrá tener acceso a una suscripción. En los demás canales, la publicidad seguirá apareciendo, por lo tanto, para evitarla habrá que pagar una cuota de 3,99 euros en cada uno de los perfiles que sigamos.

Por otra parte, Twitch permitirá que se publiquen anuncios de marcas que tengan que ver con los intereses de los espectadores y que beneficien a los creadores de contenido para que no tengan pérdida de audiencia al lanzar dicha publicidad. «Probaremos funciones con unos cuantos streamers seleccionados para hacer que los acuerdos de patrocinio sean más efectivos y auténticos en Twitch, haciéndolos así más lucrativos para el streamer y más impactantes para la marca», argumentan los responsables del proyecto.

Twitch
Un streamer emitiendo contenido a través de Twitch.

EL CONTENIDO MÁS VISTO

Según los últimos informes, el videojuego más visto en 2022 fue League of Legends, el título de estrategia de Riot Games, con un total de 1.499.478.263 horas visualizadas, y un pico de espectadores de 3.145.012, seguido de otros juegos muy populares, como Grand Theft V, Valorant o Counter-Strike, entre otros. Asimismo, el contenido más visto de Twitch corresponde a una sección llamada ‘Just Chatting’, destinada a una interacción más directa entre el streamer y los usuarios del chat. El contador reflejó 2.930.264.476 horas disfrutadas.