sábado, 14 diciembre 2024

Tomás Beltrán y sus productos de racorería hidráulica

La empresa de suministros industriales Tomás Beltrán destaca en el mercado por ofrecer desde hace más de 50 años un amplio catálogo de productos de racorería hidráulica, así como también por fabricar latiguillos hidráulicos.

Este tipo de piezas son muy demandadas por diferentes sectores como el industrial, el agrícola, el automotriz, el de fontanería y el de obras públicas para el buen funcionamiento de sus maquinarias como tractores, excavadoras, perforadoras, sierras de corte, gatos de elevación, sistemas hidráulicos y de gas, etc. A la hora de elegir los productos en cuestión, es imprescindible conocer algunas características de los mismos y los diferentes usos que se les puede dar.

Sobre los latiguillos hidráulicos 

Tomás Beltrán se dedica, entre otras cosas, a la fabricación de latiguillos hidráulicos. Estos son tubos flexibles que tienen la finalidad de conectar las griferías con las tomas de agua que se encuentran ubicadas en la pared. A su vez, permiten hacer de forma más sencilla las operaciones con algunos tipos de máquinas.

Existen varios tipos de latiguillos. Los más gruesos se utilizan en las maquinarias que necesitan resistencia a ciertos factores como el fuego, la abrasión y la radiación ultravioleta. Estos productos se pueden clasificar también según el tipo de presión que resisten.

Los latiguillos hidráulicos de baja presión soportan entre 0 y 40 bars, los de media presión aguantan hasta 250 bars y los de alta presión resisten hasta 600 bars.

¿Qué hay que saber sobre los productos de racorería hidráulica?

Son muchas las personas o empresas que se encuentran en la búsqueda de productos de racorería hidráulica. Sin embargo, algo que suele pasar es que no saben qué pieza elegir en función de sus requerimientos. 

Lo primero que se debe saber es que el racor hidráulico es una pieza que se utiliza para unir tubos y tuberías, como, por ejemplo, mangueras o conductores de líquidos en un circuito que funcione a presión. Estos resultan esenciales, ya que garantizan que haya un sellado fijo y sin ningún tipo de fugas. Los mismos se pueden fabricar con diferentes materiales, como PCV, latón, plástico, acero inoxidable y aluminio.

Existen varios tipos de racores. Por un lado, están los norma DIN, los cuales sirven para crear circuitos de tuberías hidráulicas. También están los rosca BPS, los hidráulicos rosca JIC – UNF, que son ideales para tubos abocardados, los hidráulicos rosca ORFS y los hidráulicos para hidrolavadoras. 

Los interesados en adquirir un racor en la tienda online de Tomás Beltrán deben acceder a la plataforma de venta y revisar la categoría de racorería metálica, donde hay diferentes racores: de prueba, para tubo exterior, cónico recto hembra, metálico recto, metálico curvo, entre muchas opciones más.

63d00f191cc2e Merca2.es


- Publicidad -