¿Qué tipo de llantas se usan para la nieve?

La inseguridad vial es una problemática a nivel mundial que se cobra aproximadamente 1,35 millones de víctimas fatales por año en todo el mundo. Por eso, muchas organizaciones internacionales trabajan en la promoción de medidas de seguridad a la hora de manejar vehículos.

Entre ellas, una de las más importantes en países fríos y regiones montañosas es la utilización de equipamiento adecuado para nieve. Desde cadenas para cubiertas hasta llantas para nieve, Todo Llantas Shop tiene disponible cualquier tipo de productos.

Tipos de llantas para nieve

Las llantas para nieve brindan la mayor efectividad en cuanto a tracción, frenado y control para manejar en invierno sobre nieve y hielo. Están hechas de componentes que permanecen flexibles en temperaturas frías, lo que les permite un mejor agarre a la carretera. Por ejemplo, contienen más caucho natural, el cual los mantiene flexibles en el frío. Cuanto más blandas son, más capaces son de entrelazarse con la superficie de la carretera mejorando el agarre y el manejo.

Asimismo, tienen miles de pequeñas ranuras en los bloques de la banda de rodadura, los cuales están diseñados para dispersar el agua y evitar el aquaplaning. Estas ranuras muerden la nieve, la aguanieve y el hielo, proporcionando un agarre óptimo con la carretera. Además, existen diseños con perforaciones en la superficie para colocar tachones de metal.

Consejos a tener en cuenta para llantas de nieve

Por lo general, se pueden diferenciar del resto por el ícono de una montaña o un copo de nieve. Se recomienda instalar las cuatro llantas en lugar de dos, para no perder tracción y garantizar girar con control. También es aconsejable controlar a menudo la presión de aire, ya que las temperaturas frías pueden causar que el aire se contraiga. A su vez, a diferencia de otros tipos, las llantas para nieve se deben colocar al principio de la temporada de nieve y quitarse cuando vuelve el clima más cálido.

En este camino, Todo Llantas Shop tiene disponible los más variados tipos y modelos de llanta, inclusive las adaptadas para la nieve. Se trata de una tienda online, pero que también posee una tienda física en Torrevieja, Alicante, y cuenta con varios asociados por toda España. A su vez, los montajes son gratuitos. En tanto, el negocio dispone con un stock de 8.000 llantas permanentes para que los clientes puedan tener el pedido entre 24 y 48 horas. Esto les permite ser los más eficaces del sector online en la venta de llantas a nivel nacional.

63ceb20ae4640 Merca2.es