miércoles, 11 diciembre 2024

La Agencia Kraz & MMM, un nuevo modelo de agencia para un nuevo modelo de medición publicitaria

El mundo de la publicidad y el marketing se ha vuelto más complejo en los últimos años, no solamente acompañado por las múltiples opciones tecnológicas que ofrecen las diferentes plataformas, sino por el incremento vertiginoso del número de canales a los que el consumidor está expuesto hoy en día, y es que, se estima que cada 10 segundos, los consumidores reciben un nuevo impacto publicitario. La pregunta, entonces, es lógica, ¿cómo saben las empresas presentes en todos estos canales, qué impacto ha sido el efectivo?

En el mundo actual, uno de los principales problemas de las campañas de marketing es conocer cuáles son los canales que ofrecen mejores resultados y cuantificar el impacto de la publicidad en un contexto híbrido y complejo en el que los consumidores reciben anuncios desde el entorno online y offline. Ante este panorama, el Marketing Mix Modeling se presenta como la solución más completa, ya que, permite determinar el impacto real de cada canal en las ventas, pudiendo además predecir el nivel óptimo de inversión en cada palanca de marketing y conseguir así mejores resultados. Existen empresas como Kraz agencia MMM, que con el uso de este modelo ayudan a los anunciantes a saber dónde es más efectiva su publicidad a menor coste.

En qué consiste el Marketing Mix Modeling o MMM

Con tantos canales a disposición, los profesionales del marketing se encuentran ante el desafío de entender cuáles son los que ofrecen mejores resultados. En este marco, los medios online cuentan con la ventaja de ser medibles y rastreables, es decir, se puede conocer qué canales recibieron más clics, visitas, etc., y realizar un seguimiento de los usuarios mediante las cookies. Aun así, se debe tener en cuenta que este escenario está virando hacia un nuevo modelo en el que la privacidad de los usuarios va ganando terreno. Sin embargo, en el contexto offline, este trabajo resulta mucho más complicado. Esto se debe a que no existen maneras exactas de rastrear las impresiones ni las reacciones individuales provocadas por los anuncios de radio, televisión o publicidad exterior. 

Otro de los problemas que surgen en torno a esto es que cuando se mide el impacto de una campaña online, se tiende a asignar la decisión final de compra a un único canal del entorno digital, sin tener en cuenta todo el efecto previo que puede generar la publicidad en su conjunto. En este contexto, el Marketing Mix Modeling permite identificar la relación entre el gasto realizado en cada canal y los resultados obtenidos. Utiliza datos históricos y técnicas de regresión para determinar la contribución de cada canal -incluido el offline– a los KPI. Así, solo es posible aplicar este modelo si el gasto en marketing fluctúa en diferentes épocas y canales, puesto que es necesario identificar dichas variaciones.

Además, el MMM se posiciona también como la solución al problema de las cookies, ya que mientras que los modelos tradicionales de medición para el canal online están sufriendo las consecuencias de las restricciones de privacidad, el Marketing Mix Modeling gana terreno al no requerir de información personal a nivel usuario; esta metodología trabaja solo con los datos agregados de ventas y de inversiones en cada canal publicitario. 

Adentrarse en el mundo de la analítica digital de la mano de Kraz agencia MMM

Kraz es una consultora analítica de data avanzada especializada en el desarrollo de modelos MMM y eficacia publicitaria para grandes compañías. Entre sus múltiples soluciones, Kraz agencia MMM garantiza el impacto directo de cada inversión en publicidad por medio de fórmulas de predicción inteligente de presupuesto, con el objetivo de conocer los canales que generan un mayor retorno. Además, el Marketing Mix Modeling (MMM) permite saber cómo impacta en las ventas cada incremento de inversión, pudiendo así reducir esta cifra sin afectar los resultados.

Por otra parte, con el objetivo de llegar a todos los usuarios a través de los canales offline y online, el MMM ayuda a definir un modelo algorítmico para cuantificar el impacto de las campañas digitales en las ventas, tanto online como offline.

Kraz agencia MMM combina datos, tecnología y ciencia para ofrecer a los clientes soluciones creativas para la toma de decisiones estratégicas.

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