DGT: las normas que no conocías sobre la circulación de los ciclistas

En las carreteras españolas, hay mucha confusión acerca de cómo deben circular los ciclistas, así como muchos debates. Algunos los defienden como un colectivo vulnerable que debe ser protegido, mientras que otros señalan que estorban y no cumplen las normas. La DGT se ha pronunciado al respecto y ha decidido tomar medidas.

Por ello, hay ciertas normas con respecto a la circulación de ciclistas que debes conocer. ¿Qué espacio debo dejar para adelantar? ¿Pueden ir en pelotón? ¿Un ciclista debe cumplir con los stops, semáforos y otras normas por ciudad? Son muchas las dudas que vamos a resolver hoy, explicándote qué dice la Dirección General de Tráfico en cada caso concreto.

[nextpage title= «1»]

5
La DGT obliga a respetar las señales y a señalizar maniobras

Una bicicleta es un vehículo y la Dirección General de Tráfico es clara al respecto. Es por ello que los usuarios deben respetar todas las señales al circular, incluyendo semáforos, cedas y otra señales. Las multas en este caso oscilan desde los 150 a los 500 euros.

Asimismo, el ciclista está obligado a incorporarse a la vía con seguridad y señalizar todas las maniobras que vaya a hacer, como si llevase intermitentes. En este caso, la multa por no hacerlo es de 200 euros.

[nextpage title= «6»]