En qué consiste el modelo 720, DTY Asesores informa de todo lo que se debe saber al respecto

Una de las obligaciones tributarias más importantes es la presentación del modelo 720. De reciente creación, es obligatorio para aquellos residentes fiscales en España que tenga determinados bienes situados en el extranjero. Su plazo de presentación es del 1 de enero al 31 de marzo del ejercicio posterior del que se presenta. 

DTY Asesores es un despacho profesional especializado en derecho tributario que tiene por objetivo ayudar a empresas y particulares a optimizar su fiscalidad. En particular, su equipo de profesionales cuenta con una gran experiencia en el asesoramiento fiscal sobre el modelo 720, así como de la tributación de no residentes.

La importancia del modelo 720 y sus características principales

El modelo 720 es una declaración de carácter informativo regulada en la disposición adicional decimoctava de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre General Tributaria, introducida en 2013, como medida de prevención y lucha contra el fraude. El modelo 720 se presenta por aquellos contribuyentes que sean titulares de determinados bienes y derechos situados en el extranjero, siempre que se superen unos límites en la valoración de esos bienes o derechos. 

A través de este formulario se informa a la Agencia Tributaria de todas las cuentas, bienes inmuebles, seguros, rentas y valores que se encuentran fuera del territorio español. La presentación del modelo 720 se hace de forma telemática a través del sistema habilitado para ello. 

La compañía DTY Asesores ofrece un servicio de asesoramiento integral para que las personas o entidades obligadas puedan desarrollar este trámite sin preocupaciones.

La presentación del modelo 720 no siempre es obligatoria

No todos los contribuyentes con bienes y derechos situados en el extranjero tienen la obligación de presentar el modelo 720, ya que con carácter general, si la suma de los bienes no supera los 50.000 € al 31 de diciembre del año que se declara, puede que no sea obligatorio. En este sentido, es muy importante estar bien asesorado porque puede haber situaciones en las que aparentemente no exista obligación, pero haya que presentarlo igualmente. 

Existe un régimen sancionador que penaliza no solamente las infracciones cometidas por no presentar el formulario en plazo, sino también por presentarlo con datos falsos o inexactos. Por todo lo expuesto resulta de suma importancia contar con un despacho profesional especializado en temas fiscales.

DTY Asesores le ofrece el asesoramiento en el ámbito tributario que necesita, teniendo en cuenta la dificultad que conllevan los procedimientos tributarios y las constantes modificaciones legislativas en este ámbito. 

DTY Asesores garantiza soluciones reales que se ajustan al entorno normativo con proactividad, profesionalidad y honestidad. Para información más detallada, puede visitar su web y contactarles.

63c820b01cbd6 Merca2.es